Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: MUNICIPIO RATIFICA CIERRE DE KARAOKE PESE A DEMANDA POR DISCRIMINACIÓN

YACUIBA: MUNICIPIO RATIFICA CIERRE DE KARAOKE PESE A DEMANDA POR DISCRIMINACIÓN

Clausura de locales que infringen la normativa vigente. (Foto ilustrativa)

El director de seguridad ciudadana del Gobierno Municipal de Yacuiba, Héctor Liquitalla, ratificó el karaoke-disco, de propiedad de Joel Herrera, debe ser trasladado más allá de la rotonda de Los Libertadores, como todos los locales nocturnos que estaban asentados sobre esa avenida. Dijo que está a la espera de la notificación sobre la demanda presentada en su contra.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Herrera hizo conocer de una demanda impuesta contra Liquitalla y la responsable de Odeco Claudia Armella, por “falta de voluntad y una aptitud negativa (…) que menoscaban mi presencia, obstruyen e impiden el desarrollo de mi derecho al trabajo por cuestiones claras de discriminación (…)” dice parte de la demanda difundida por algunos medios de comunicación.

Al ser consultado sobre el tema, Liquitalla aseguró que hasta el viernes no había sido notificado y aguardaba la misma. No obstante, asumirá su defensa como funcionario del municipio, pues todo el accionar realizado se enmarca en las normativas que rigen el expendio de bebidas alcohólicas, la ley de seguridad ciudadana y la Constitución Política del Estado.

“El local está ubicado en la calle 6 y Libertadores. Primero se denominaba El Cebú y después Tukuypa. Mi persona, como ex investigador de la Felcc, puede asegurar que de ese lugar se aprehendieron dos antisociales que fueron enviados con detención preventiva”, recordó. Así mismo acotó que seguridad ciudadana de la Alcaldía, también coordina acciones con el Comando de Frontera Policial.

Agregó que según la normativa, un local nocturno que haya sido clausurado en dos ocasiones, no puede tener licencia de funcionamiento. Y según su autoridad, el karaoke-disco de Joel Herrera habría sido clausurado en más de 8 ocasiones, lo que le impide seguir operando en el lugar. A ello se suman los agravantes que, cuando fue objeto de cierres por incumplir la norma, horas después abrió puertas aledañas para continuar con la atención.

“Ese local no cuenta con las condiciones para operar. Es una cabaña cubierta con carpas. Pediría a los medios de comunicación que verifiquen esta situación y verán que nuestro accionar se enmarca en la legalidad y cumplimiento de las leyes”, concluyó el funcionario.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Cardozo y Molina denuncian que Ley del 8% afectará las regalías del Chaco

Los asambleístas departamentales Wilman Cardozo y Maribel Molina, manifestaron este jueves, que la Ley promulgada …