Inicio / gamy / YACUIBA: NUEVA POLÍTICA DE DESCUENTOS ESCALONADOS PERMITE MAYOR CAPTACIÓN DE TRIBUTOS MUNICIPALES

YACUIBA: NUEVA POLÍTICA DE DESCUENTOS ESCALONADOS PERMITE MAYOR CAPTACIÓN DE TRIBUTOS MUNICIPALES

Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal. (Foto de archivo)

Al inicio de su gestión, el alcalde Ramiro Vallejos puso en vigencia la Ley 42/2015 que está permitiendo beneficiar a todos los contribuyentes, con descuentos del 20%, 10% y 5%, como así también mejorar los ingresos al Municipio.

Yacuiba/Agencias

Javier Flores, director de Ingresos del Gobierno Municipal, destacó que las recaudaciones por concepto de pago de impuesto de vehículos y bienes inmuebles, superaron las expectativas de la institución, gracias a la nueva política municipal de tributos que fue instituida en esta gestión por el alcalde Vallejos. “Hemos tenido una respuesta positiva de los contribuyentes, gracias a las políticas tributarias asumidas por el ejecutivo municipal. La población sabe muy bien que a partir de la Ley 42/2015 se ha puesto en vigencia el descuento escalonado, más conocido como el perdonazo”, explicó el funcionario, señalando al mismo tiempo que esta situación se ve reflejada en la “recaudación histórica” lograda hasta la fecha.

Así, detalló que desde enero hasta el 17 de julio de este año, se recaudó Bs. 16.879.888,96, cuya cifra supera de lejos a los 14.659.959 bolivianos que se registró en los primeros 6 meses del año 2014, en la época del auge económico que generaron las regalías e IDH. De acuerdo a los datos preliminares, Flores añadió que en el mismo período del año 2015 la recaudación fue de Bs. 12.499.586 y el año pasado, tras la puesta en vigencia de esta Ley ya se logró una mejora en la recaudación con 15.238.851 bolivianos, lo que refleja que esa normativa permitió crear una cultura tributaria en los contribuyentes, que a su vez está permitiendo mejorar los ingresos a las arcas municipales.

Finalmente dijo que la meta para esta gestión es recaudar 38 millones de bolivianos. “Inicialmente teníamos estimado llegar a los 31 millones, pero con las nuevas políticas y la nueva administración del Gobierno Municipal, se estima llegar a los 38 millones”, puntualizó a tiempo de instar a los contribuyentes a que aprovechen los descuentos, para pagar sus impuestos y así evitarse multas posteriores que a veces causan más de un problema.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …