Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: NUEVOS AMBIENTES DEL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA ESTAN LISTOS PARA SU ENTREGA

YACUIBA: NUEVOS AMBIENTES DEL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA ESTAN LISTOS PARA SU ENTREGA

Ambientes del Hospital serán entregados en los proximos días. (Foto: Agencias)

Seis nuevos ambientes del hospital Rubén Zelaya se encuentran en la fase de obra fina y hasta el fin de semana se culminarán los trabajos al 100%, así lo hizo conocer el secretario de obras públicas del Gobierno Municipal de Yacuiba, Juan Domenech, quien junto al supervisor y fiscal de obra, la jornada de ayer inspeccionaron el nosocomio para ultimar detalles de la entrega.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Sergio Cuiza, supervisor de obra, explicó que se entregarán los ambientes de hemodiálisis, laboratorios, cuatro consultorios que serán habilitados para que la parte médica determine la funcionalidad de los mismos. También están los ambientes de imagenología donde funciona el equipo de rayos X, mamografía, endoscopía, una sala de espera y un acceso directo al área de tomografía.

“Con respecto a los ambientes de hemodiálisis, una vez entregado el mismo, la empresa responsable de la instalación de los equipos, tendrá que realizar las pruebas correspondientes para que posteriormente se inicie el funcionamiento oficial de servicio hacia la población que lo requiera. Es importante que los equipos y los ambientes se entreguen bajos los parámetros de calidad”, aseguró.

De igual manera, dijo que en estos momentos y hasta el fin de semana, se está trabajando en la obra fina, que significa el pintado, el colocado del porcelanato, cielos rasos, conexión eléctrica y otros detalles. Así, acotó que una vez entregado estos ambientes a la alcaldía se iniciarán los trabajos de construcción en las otras áreas que faltan.

Por su parte, Domenech mencionó que hizo gestión ante la empresa Setar para que se pueda adquirir un transformador que permitirá realizar las conexiones eléctricas en los nuevos ambientes como así también las pruebas que se necesitan en los equipos tecnológicos para que sus funcionamientos estén listos y así no se tenga ningún percance posterior.

Finalizando, aseguró que se está exigiendo a la empresa constructora y supervisora, que realicen la entrega inmediata de los ambientes que ya están culminados para que así se vayan liberando otras áreas del hospital que permita continuar con los trabajos de construcción y de esta manera la atención dentro del hospital vuelvan a la normalidad para la tranquilidad de toda la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician de las actividades del Carnaval del Lapacho 2018

Tras la suspensión de las actividades del carnaval a consecuencia de la emergencia generada por …