Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: OBRAS PÚBLICAS INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO JUANA AZURDUY DE PADILLA

YACUIBA: OBRAS PÚBLICAS INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO JUANA AZURDUY DE PADILLA

El secretario de obras públicas del Gobierno Municipal de Yacuiba, Juan Domenech, realizó una inspección sorpresiva a la construcción de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, con la finalidad de verificar si la obra se ejecuta en base al contrato, como el uso de los materiales de calidad, el cumplimento de los días establecidos en calendario y las características técnicas.

Inspección sorpresa a la UE Juana Azurduy de Padilla. (Foto: Agencias)
Inspección sorpresa a la UE Juana Azurduy de Padilla. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Domenech, dijo también que en esa visita técnica, se observó que la unidad está bien construida puesto que existen muchos detalles llamativos en cuanto a la ejecución de los ítems. Por otra parte, explicó que si bien existen detalles mínimos fuera de lugar, como los sócalos, la ubicación de los ventiladores y luces, la empresa constructora se comprometió a darle solución lo antes posible.

“Como alcaldía, venimos realizando inspecciones a todas los establecimientos educativos que están en construcción y en la mayoría de estas visitas hemos podido observar que las obras han tenido contratos modificatorios, a raíz de esto voy a pedir a los fiscales de obras que me pasen un informe pormenorizado de cuáles son las razones para realizar estos cambios de último momento. Ello nos permitirá conocer si son a pedido de la sociedad o es porque se han realizado por malos diseños realizados en la pasada gestión”, aseveró.

Al margen de estos cambios modificatorios que se realizan, aseveró que las obras se las están construyendo de buena manera y en los tiempos establecidos en contratos con el Gobierno Municipal, lo que esto conllevará a que algunas sean entregadas en esta gestión, tal es el caso de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla.

Por su parte, Wilder Soto, especialistas en edificaciones de la empresa Sapbol, referente a este establecimiento educativo, acotó que en estos momentos están con trabajos de obra fina, lo que corresponde al colocado de cerámica, marcos para ventanas y el pintado de paredes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …