Inicio / Gran Chaco / Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de la Cuenca del Bermejo (OMACUBE). Este evento binacional reunió a 500 participantes de Argentina y Bolivia en la ciudad de Aguaray, donde concursaron estudiantes destacados de municipios cercanos a la Provincia de Salta.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Aniceto Arce, representante de los profesores de matemáticas, informó que el último jueves asistieron a Aguaray con 112 estudiantes, para participar de las Olimpiadas de Matemáticas, esto fue posible gracias al apoyo de padres de familia que hicieron los esfuerzos necesarios. Las autoridades no habrían apoyado con nada y esto preocupa a los organizadores, considerando que existe un buen nivel en los asistentes.

Yacuiba participa por sexto año consecutivo mostrando un buen nivel en las áreas de la matemática.

Las unidades educativas que representan a Yacuiba, obtienen logros importantes. En esta oportunidad dos estudiantes salieron campeones en sus categorías y otros subcampeones, así mismo algunos obtuvieron certificados honoríficos que les permite seguir avanzando en próximos eventos.

En estas olimpiadas los estudiantes deben resolver 3 preguntas en el transcurso de 3 horas, las pruebas están relacionados con el manejo de los números, el mundo de las ecuaciones y la geometría. Es un evento interesante donde las autoridades deben apoyar para que los jóvenes desarrollen sus conocimientos matemáticos.

“Los logros no son para los jóvenes, sino para todo el distrito de Yacuiba, siempre hemos recalcado que si traemos logros para Yacuiba es gracias al esfuerzo de estos jóvenes que de verdad ponen mucho de su parte” resaltó Arce, agradeciendo a los padres y al director distrital que apoya la iniciativa.

Por su parte la estudiante, Dana Sitlaly Becerra, de la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús, que obtuvo el primer lugar en su categoría de primero a segundo de secundaria, señaló estar muy contenta con su rendimiento, porque es la primera vez que participa logra salir campeona en su categoría.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …