Inicio / Yacuiba / YACUIBA OCUPA PRIMEROS LUGARES EN LA FERIA NACIONAL DE LA LECHE

YACUIBA OCUPA PRIMEROS LUGARES EN LA FERIA NACIONAL DE LA LECHE

Los servidores públicos muestran los resultados obtenidos en la Feria Nacional de la Leche. (Foto: Agencias)

En la ciudad de Santa Cruz, durante la celebración del Día Nacional de la Leche, la delegación yacuibeña organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Subgobernación con miembros de la Asociación de Productores de Leche (Adeplech), logró el premio al mejor stand industrial  y el segundo lugar en el Concurso Nacional del Queso.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de sus entidades Pro Bolivia y Pro Leche, con la participación de representantes de todos los departamentos del país. Espacio donde la institución pública a través de la Dirección de Productividad y Competitividad y Adeplech, presentó un stand criollo tradicional.

El stand de Yacuiba, con motivos tradicionales de la región, fue el más visitado de la feria a nivel nacional; pero además, Adeplch participó en el concurso nacional del queso logrando ocupar un sitial de honor como uno de los derivados de la leche más exquisitos que se producen en el país, según explicó el secretario de Desarrollo Económico y Productivo Edwin Cardozo.

“Esto significa que vamos muy bien en cuanto a fortalecimiento de las organizaciones productivas con sanidad agropecuaria, infraestructura productiva y mejoramiento genético, además de las iniciativas para promover la marca Chaco en el mercado nacional y países vecinos”, señaló Cardozo recordando que en Yacuiba se elaboró el queso más grande de Sudamérica.

El secretario general Gilmo Cardozo destacó el importante trabajo que desarrollan los productores del rubro con el apoyo y asistencia técnica de la entidad pública, comprometiendo más acciones que posibiliten posicionar la producción regional en el contexto nacional e internacional.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …