Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ODECO DECOMISA 142 KILOS DE POLLO EN DESCOMPOSICIÓN

YACUIBA: ODECO DECOMISA 142 KILOS DE POLLO EN DESCOMPOSICIÓN

El producto fue llevado al relleno sanitario. (Foto: Gentileza)

La unidad de Defensa del Consumidor (Odeco) del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, procedió al decomiso de 142 kilogramos de pollo en instalaciones del mercado Lourdes, luego de la denuncia realizada por una ama de casa. El producto fue enterrado en el vertedero de Cañón Oculto junto a otra cantidad menor de embutidos.

Yacuiba/Agencias

La responsable de la Unidad municipal Claudia Armella, informó sobre los operativos hechos para el 6 y 12 de agosto, ocasión en que se decomisaran chorizos y salchichas. Estos fueron trasladados para su entierro sanitario.

“Recibimos la denuncia de una señora, sobre el mal estado en que se encontraba el pollo parrillero que compró. Pese a que recién había llegado al mercado trasladado por un productor de pollo, el producto se descompuso por falta de refrigeración”, explicó.

Recomendó no romper la cadena de frío que los productos cárnicos deben tener y así evitar su descomposición. Debido al ingreso de la temporada de calor en la zona, existe mayor riesgo para los alimentos que requieren refrigeración permanente.

El médico veterinario Oswaldo Ortiz, verificó el estado del producto insalubre para la venta y el consumo de la población.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ADULTOS MAYORES DESCONOCEN A SU DIRIGENTE Y EXIGEN ELECCIONES

Las bases de la Asociación de Adultos Mayores emitieron un voto resolutivo desconociendo a la …