Inicio / Portada / YACUIBA: ODECO DECOMISA PRODUCTOS EN MAL ESTADO Y JUEGOS PIROTÉCNICOS PELIGROSOS

YACUIBA: ODECO DECOMISA PRODUCTOS EN MAL ESTADO Y JUEGOS PIROTÉCNICOS PELIGROSOS

Los productos decomisados serán destruidos como mandan la normativa nacional. (Foto: Agencias)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor (Odeco), realizó minuciosos controles en los diferentes negocios de la ciudad, donde logró decomisar una significativa cantidad de productos en mal estado y peligrosos artefactos pirotécnicos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Claudia Armella, responsable de esta dirección, explicó que entre los productos líquidos en mal estado que logró decomisar el equipo especializado de Odeco, se cuenta con: piñas coladas, sidras y gaseosas que estaban con fecha de vencimiento pasada, así también se decomisó artefactos pirotécnicos peligrosos para la manipulación de los niños y adultos conocidos como “matas suegras”.

En este sentido, dijo que la mayoría de los productos decomisados pertenecen a comerciantes eventuales del mercado 6 de Abril y mercado Lourdes, quienes estaban vendiendo en las ferias navideñas, por lo cual se procedió a citarlos para que pasen por Odeco a regularizar su situación, caso contrario, recibirán drásticas sanciones económicas si son sorprendidos nuevamente.

“Como Odeco, también hemos realizado el control en la comercialización de carnes, donde en estas fiestas navideñas no hemos tenido inconvenientes, es decir no decomisamos ninguna cantidad de este producto de primera necesidad, esto es importante porque las recomendaciones que realizamos a los comerciantes días antes a la noche buena sirvieron de mucho”, aseveró Armella.

Así, refirió que como parte del trabajo de Odeco, controlaron que algunos comerciantes aprovechándose de la ocasión, no se excedan en elevar los precios de los diferentes productos sin justificación. Bajo estas circunstancias, señaló que gracias al control que se realizó en los mercados y demás negocios, se sancionó a vendedores que exageraron en la suba de precios.

Finalizando, la funcionaria municipal, mencionó que todos estos controles efectuados en los días festivos de la Navidad, serán nuevamente llevados adelante con rigurosidad durante toda la jornada del 31 de diciembre y 1 de enero, esto con la finalidad de que la población esté segura al momento de consumir los productos que compra de los diferentes negocios de la ciudad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Defensoría de la Niñez realizó 1.245 atenciones este año

Jacqueline Naranjo Valverde, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en conferencia de …