Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ODECO REALIZARÁ CONTROL DE CALIDAD Y CORRECTA MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS EN KIOSCOS EDUCATIVOS

YACUIBA: ODECO REALIZARÁ CONTROL DE CALIDAD Y CORRECTA MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS EN KIOSCOS EDUCATIVOS

ODECO se encargará de precautelar la salud de los estudiantes.

Se avecina el inicio de las labores pedagógicas, y la Oficina de Defensa al Consumidor “ODECO”, dependiente del Gobierno Municipal de Yacuiba, con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes, tiene previsto ejecutar controles sorpresivos a los kioscos educativos y vendedores ambulantes que comercializan sus productos en los ingresos de las unidades educativas.

Yacuiba/Agencias

La directora de Odeco, Claudia Armella, explicó que se verificará la calidad de los productos, la manipulación que se les da a los mismos, además de inspeccionar cuales son las condiciones de higiene de los ambientes donde los comestibles son expuestos para la venta. Adelantó, que todos los comerciantes tienen la obligación de portar el carnet de salubridad.

“La gestión pasada, nosotros hemos sostenido diferentes reuniones con los padres de familia, donde nos hicieron conocer algunas quejas, respecto a que supuestamente en  ciertos puntos de ventas tanto dentro y fueras de los establecimientos educativos, se hubieran vendido productos que no estaban en adecuadas condiciones, para esta gestión como Odeco, vamos a realizar un control mucho más riguroso para que estas situaciones no se repitan” enfatizó.

Asimismo, manifestó que como parte del trabajo preventivo, se tiene previsto  desarrollar talleres de capacitación a los responsables de los kioscos y comerciantes ambulantes para que estén informados de cuáles son las formas correctas de manipular los alimentos y cuáles son las condiciones de salubridad que deben presentar sus puestos de venta. Reitero, que el propósito de las acciones a encaminar, es velar por la salud de los estudiantes y toda la comunidad educativa.

Al finalizar su elocución, recomendó a los padres de familias y  profesores que enseñen a los niños y jóvenes, a que acostumbren a revisar la fecha de vencimiento de los productos antes de comprarlos, con la finalidad de evitar posteriores complicaciones de salud, como infecciones estomacales e intoxicaciones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Primer Festival de la Vendimia dio inicio a la feria de la uva y sus derivados

Los productores de uva abrieron la sexta versión de la muestra vitícola más importante de …