Inicio / Yacuiba / YACUIBA: OPOSITORES CONVOCAN A CONCENTRACIÓN PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA
Maribel Molina, asambleísta departamental. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: OPOSITORES CONVOCAN A CONCENTRACIÓN PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA

La oposición convocó para este martes 10 de octubre a una concentración por la defensa de la democracia, que se realizará en la plaza 12 de Agosto desde las 18:00, esta movilización se efectuará a nivel nacional. El 10 de octubre se conmemora 35 años de la Democracia en Bolivia, en virtud a ello, los opositores repudiarán la intención del presidente Evo Morales, que pretende repostularse para las elecciones del año 2019.

Yacuiba/elchacoinforma

Los opositores consideran una violación a la Constitución Política del Estado (CPE), el “recurso abstracto de inconstitucionalidad” que presentó el oficialismo ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

La asambleísta departamental, Maribel Molina, afirmó que en Bolivia estamos viviendo dictaduras modernas, donde el Gobierno actual no quiere dejar el poder y pretende perpetuarse. “Todos podemos ser sustituibles y el presidente Evo Morales ha cumplido su ciclo, se tiene una Constitución Política que está por encima, hasta de él mismo como presidente. No podemos permitir que un Tribunal Constitucional, que tiene muchos problemas quiera modificar la CPE” acentuó.

Molina, recordó que el 21 de febrero del año 2016, Bolivia le dijo “No” a través de referéndum, en ese marco, señaló que no es viable el accionar del Movimiento Al Socialismo (MAS), que pretende anular algunos artículos que imposibilitan la reelección del presidente Evo Morales y otras autoridades.

“Yo pido a todo el pueblo de Yacuiba, que salgamos a defender nuestro voto del 21 de febrero, pido que nos concentremos a horas 18:00, en la plaza principal, para hacer conocer que desde donde empieza y termina la patria, no estamos de acuerdo que se modifique nuestra Constitución” dijo la autoridad.

Reacciones

Ante esta convocatoria, el ejecutivo regional, José Antonio Quecaña, indicó que la oposición busca dañar al presidente Morales, quien tiene varias opciones para habilitarse para las próximas elecciones, sostuvo que si no vuelve al poder, podría existir inestabilidad económica en el país, considerando que debe cumplir con el plan de Gobierno hasta el año 2025.

Asímismo el alcalde Ramiro Vallejos, refirió que no entrarán al juego de la oposición que maneja el tema políticamente, donde un pequeño grupo pretende atacar al Gobierno Nacional en un acto donde se conmemora 35 años de Democracia en Bolivia.  “Quienes están convocando no tienen la autoridad moral, para andar en estos afanes, estas cosas solo son acciones de aquellos que siempre vivieron del Estado”, concluyó señalando que la oposición busca reposicionarse en la sociedad.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …