Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: ORGANIZACIONES CAMPESINAS INAUGURAN CASA DEL BICENTENARIO POR EL SÍ

YACUIBA: ORGANIZACIONES CAMPESINAS INAUGURAN CASA DEL BICENTENARIO POR EL SÍ

Masiva presencia de las organizaciones en el acto. (Foto: Agencias)

Las organizaciones campesinas y sectores sociales del área rural y dirigentes del MAS-IPSP, ayer, en Caiza Villa El Carmen, inauguraron la Casa del Bicentenario, “El Bunker” que será base de operaciones de las comunidades en la campaña por el Sí a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para que Evo y Álvaro García Linera se postulen para un nuevo mandato.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En el acto, cientos de vecinos de la zona se adhirieron al acto distribuyendo material informativo que convoca a votar por el Sí por los grandes beneficios de la nacionalización de los hidrocarburos para el Chaco y Bolivia, por la continuidad de los proyectos y programas que contribuyen a erradicar la pobreza extrema en la región hasta el 2025 (Agenda Patriótica) y la industrialización de la región.

En ejercicio de sus derechos ciudadanos, el subgobernador, José Quecaña, expresó que percibe un sentimiento de respaldo incondicional a la modificación de la CPE, unánime en las comunidades, porque comprenden que Evo es el hombre que recuperó la dignidad de los bolivianos y está haciendo posible la industrialización del país con las plantas que construye en el Chaco.

“Ningún otro presidente lo hubiese hecho: Evo Morales fue capaz de construir la planta Termoeléctrica del Sur, la planta Separador de Líquidos “Carlos Villegas” y pronto iniciará la construcción de la planta petroquímica en la región. l Chaco si cambia: Evo financia la construcción de obras de infraestructura de educación, salud, deporte, caminos y producción”, expresó Quecaña.

En representación de las comunidades, Tomas Ramos, ejecutivo de la Central de Campesinos, señalo que el presidente trabaja día y noche, por más de diez años para lograr una nueva Bolivia. Así, aseveró que como nunca en la historia un Gobierno distribuye la riqueza del país mediante los bonos sociales como: Juana Azurduy, Juancito Pinto, Dignidad y excelencia para los bachilleres.

Al acto se sumaron miembros de Generación Evo, un grupo de activistas entre 18 y 35 años que impulsan la continuidad proyecto político que gobierna el país desde el 2006. Comprometido con el liderazgo de Evo los jóvenes se proponen políticamente configurar una nueva generación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …