Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: ORGANIZACIONES DE MUJERES ANUNCIAN ACTIVIDADES EN FIESTA DE COMADRES

YACUIBA: ORGANIZACIONES DE MUJERES ANUNCIAN ACTIVIDADES EN FIESTA DE COMADRES

La tradicional fiesta de comadres se festeja a nivel nacional. (Foto ilustrativa)

La Federación de Mujeres Campesinas y Productoras del Gran Chaco “Bartolina Sisa”, anunció que el jueves 4 de febrero en la comunidad de San Isidro realizarán el XI Encuentro y Fiesta de Comadres con la finalidad de promover e incentivar las costumbres y tradiciones. Asimismo la Federación de Mujeres Organizadas de los Barrios prepara Feria de Comadres en la ciudad.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El evento a realizarse en San Isidro permitirá la instalación de stands donde el público asistente podrá adquirir la tradicional torta de comadres, con arreglos atractivos que permitirán la manifestación de cariño, respeto y amistad con la persona elegida. En este rubro, las organizadoras anuncian premios para las tres tortas más deliciosas y mejor adornadas, informó Judith Crespo.

Por su parte, la representante de las Mujeres Organizadas de los Barrios, Yeni Vallejos, informó que la feria de Comadres en la ciudad se instalará en la calle Cochabamba, proximidades de la plaza principal, con lo mejor de los preparados en repostería y otras actividades como la recepción de las principales autoridades, que tradicionalmente visitan el lugar para celebrar con ellas la festividad.

Así, caso todo está listo para iniciar el carnaval con el día más alegre para que la población del área urbana y rural participe y disfrute de las tradiciones y costumbres arraigadas en gran parte de la región, el departamento y el país. La ocasión permitirá también a mujeres de las comunidades elegir a la reina de las comadres, premiar a las más alegres, mejor ataviadas y también a las copleras.

Para ello, las comunidades participantes presentarán una candidata mayor de 25 años, como requisito, y un jurado calificador definirá en el lugar, cancha de San Isidro, el mejor stand, el mejor arreglo de torta, las mejores chichas en cántaro de barro y otros concursos más. De esa forma, mujeres del área urbana y rural tienen todos los detales arreglados para iniciar la festividad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …