Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ORGANIZACIONES DE MUJERES MARCHARON EN EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

YACUIBA: ORGANIZACIONES DE MUJERES MARCHARON EN EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

Marcha por el día mundial contra la violencia de género. (Foto: elchacoinforma.com)

Organizaciones de mujeres, representantes de las unidades de género de diferentes instituciones, además de autoridades y personas particulares, se concentraron en la plaza del Estudiante desde donde iniciaron una marcha que recorrió las principales arterias de la ciudad y finalizó con un acto simbólico en el Cementerio Central, donde mujeres de diferentes sectores de la población ofrecieron un minuto de silencio y posterior misa de oración hacia todas las victimas que perdieron la vida a causa de la violencia.

Yacuiba/Agencias

Con pancartas y letreros en mano, las mujeres protagonistas de la marcha, exclamaron que lucharán de manera conjunta para que este flagelo social sea controlado, con el propósito de ir disminuyendo los casos de violencia hacia el sector. En la oportunidad se explicó que siete de cada diez mujeres son víctimas de este mal, y que la cifra podría incrementarse si no se trabaja en programas preventivos.

La marcha de concientización, también congregó al sector masculino que a pasos firmes alzaron su voz apoyando la noción de que la violencia en todas sus tipologías, debe ser eliminada de la sociedad.

La actividad que fue apoyada, por instituciones como la Mesa Defensorial, Red de Lucha Contra la Violencia, Subgobernación Regional, Comité Cívico de San José de Pocitos, y organizaciones sociales del área urbana y rural, entre otras, permitió realzar el “Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, que fue establecido por las Naciones Unidas.

La directora de la Unidad de Género del Gobierno Municipal, Eva Edda Gilbert, refirió que el trabajo coordinado entre todas las instituciones permite generar los espacios para que se pueda concientizar a la población y decir basta de maltrato a las mujeres.

Por su parte, la responsable de la Mesa Defensorial de Yacuiba, Mirtha Guzmán, mencionó que uno de los pasos para frenar el flagelo es lograr que las mujeres empiecen a respetarse ellas mismas, para que las demás personas sigan el ejemplo y también muestren respeto.  A su turno la presidenta del Comité Cívico de San José de Pocitos Silda Reyna, aseveró que si existe un alto índice de violencia es porque la justicia no llega a los pobres y a raíz de eso es que muchas mujeres que son víctimas y no cuentan con las posibilidades económicas no se animan a denunciar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …