Inicio / Portada / YACUIBA: ORGANIZACIONES MARCHARON PIDIENDO LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO

YACUIBA: ORGANIZACIONES MARCHARON PIDIENDO LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO

Organizaciones y dirigentes piden la construcción del nuevo mercado campesino del barrio Petrolero. (Foto: elchacoinforma.com)

Tal como fue anunciado, la jornada de este martes varias organizaciones autoconvocadas marcharon en apoyo a la construcción del nuevo mercado campesino, rechazando el accionar de la nueva directiva de la Asociación 6 de abril, que intenta bloquear y poner trabas al proyecto.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La concentración inició cerca de las 9:00 en la plaza Fray Quebracho, frente al hospital Rubén Zelaya, desde donde partieron hacia el centro de la ciudad para terminar en un mitin realizado en el frontis del edificio del Gobierno Municipal.

Allí los dirigentes de diferentes organizaciones y asociaciones de gremiales, pidieron al alcalde Ramiro Vallejos iniciar cuanto antes con la construcción del nuevo mercado campesino, demandando además a la dirigencia de la Asociación 6 de Abril dejar de retrasar el proyecto, mismo que beneficia no solo a los comerciantes sino a la población en general. Por lo tanto aseguraron que no permitirán que por “culpa de unos cuantos” se pierda el financiamiento ofrecido por el Presidente Evo Morales, a través de la Unidad de Proyecto Especiales (UPRE), para la realización de esta obra.

Asimismo, grupos de comerciantes que no forman parte de la Asociación 6 de Abril y que venden en las calles adyacentes al mercado campesino, a tiempo de dar su respaldo al proyecto del nuevo mercado, pidieron también ser tomados en cuenta y entregaron al alcalde carpetas incluyendo las listas de beneficiarios que buscan acceder a una caseta.

El alcalde se dirige a las organizaciones. (Foto: elchacoinforma.com)

Por su parte el alcalde Ramiro Vallejos, aseveró que el nuevo mercado del barrio Petrolero se construirá, ya que como autoridad tiene un compromiso en pro del desarrollo del municipio, al tiempo que felicitó a los movimientos sociales, que de manera espontánea, se manifestaron y expresaron su necesidad para llevar adelante este importante proyecto.

A ocho meses del siniestro. Desde el voraz incendio que consumió gran parte de la estructura del mercado campesino, la noche del 3 de octubre de 2016, los comerciantes y población en general vivieron una suerte de calvario, entre disputas políticas y la necesidad de contar con infraestructuras seguras y acordes al crecimiento de una las ciudades fronterizas más importantes del país.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOLEADOR DEL TORNEO: ENZO MAIDANA DEJÓ PETROLERO

Tiene la chance de sumar, pero decidió dejar Petrolero del Chaco, ya que su contrato …