Inicio / gamy / YACUIBA: ORGANIZACIONES SOCIALES RATIFICAN RESPALDO UNÁNIME PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO

YACUIBA: ORGANIZACIONES SOCIALES RATIFICAN RESPALDO UNÁNIME PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO

Organizaciones sociales de Yacuiba respaldan construcción del nuevo mercado campesino. (Foto: Gentileza)

Dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base y gremialistas de distintos sectores de Yacuiba, ratificaron de manera unánime su apoyo al Gobierno Municipal, para que se construya el nuevo Mercado Municipal del barrio Petrolero, cuyo proyecto será financiado por el Gobierno nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales del programa “Bolivia Cambia, Evo cumple”.

Yacuiba/Agencias

La determinación surgió de una reunión de emergencia en la que se evaluó la importancia de la ejecución del proyecto, destacando que la inversión de los 80 millones de bolivianos que demandará el proyecto, generará un movimiento económico del que se beneficiarán diversos sectores de la ciudad.

Fortunato Choque, secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales del Gran Chaco, manifestó que el sector gremial está viviendo una situación crítica debido a que el bajón económico por la caída del petróleo, afectó a todos los habitantes de Yacuiba, razón por la cual resaltó que su sector necesita de esa infraestructura comercial que tendrá las mejores condiciones.

“Como familia gremial, nosotros respaldamos esa construcción y más bien pediría que de una vez se haga el tinglado, para que los compañeros no sufran vendiendo en las calles, mientras se construye el nuevo Mercado Municipal, además que va ser un centro turístico donde van a venir a comprar de todos lados”, manifestó Choque, a tiempo de instar a los gremialistas de la Asociación 6 de Abril, a que apoyen el proyecto y dejen de crear conflicto retrasando el inicio

“Nosotros nos vamos a mantener firmes, si hay la necesidad de que las OTBs tengamos que viajar a La Paz para defender el proyecto, lo vamos a hacer. No vamos a bajar los brazos ni vamos a permitir que tres o cuatro personas quieran perjudicar a toda una población. Ustedes saben que a los barrios nos cuesta sacar un proyecto y dejarlos que se vayan 80 millones de bolivianos a otro lado, no lo vamos a permitir”, advirtió por su parte la dirigente Carla Olarte, presidenta de la OTB del barrio Monte Redondo.

A su turno el señor Marcos Castro, manifestó como padre de familia: “Un grupo de personas no puede decidir qué es lo que se va hacer, cuando ha millones y millones de bolivianos en juego. Estamos atravesando tiempos difíciles y el gobierno departamental, no puede venir a coartarnos la libertad de una inversión millonaria como lo es la construcción del Mercado Municipal. Creo que la población está de acuerdo en esa inyección de 80 millones, pero así como estamos aquí, también tenemos que controlar que la empresa constructora sea del Chaco, que los trabajadores y los profesionales sean de acá”.

El presidente de la Asociación 6 de Enero del Mercado Campesino, dijo: “nuestra postura simplemente es ratificar a que se construya el nuevo Mercado Municipal, porque es una obra que va a cambiar la imagen de Yacuiba, así que como asociación ratificamos nuestro compromiso de que se construya el Mercado”.

A su vez Héctor Paco Choque, secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, señaló: “tendríamos que ser ciegos o tal vez muy inocentes al perder esos 80 millones de bolivianos, al ver esfumar esos millones, y de pronto vamos a estar en el retroceso en el que siempre hemos estado. Cómo no vamos a querer una infraestructura que sea orgullo de Yacuiba. Como Federación de Gremiales vamos a dar el apoyo material y moral para que esa obra se construya”.

El apoyo unánime se reflejó en la intervención de más de 40 dirigentes de distintas organizaciones sociales, entre OTBs, asociaciones, gremialistas, quienes coincidieron en señalar que el proyecto debe concretarse por encima del interés político de un grupo minúsculo que se opone al desarrollo de Yacuiba.

About AdmChaco

También le puede interesar

SECTOR HOTELERO Y RESPONSABLES DE LA EXPOCHACO SE REÚNEN ESTE MIÉRCOLES

El miércoles 31 de mayo, en el salón principal de la Expochaco Sudamericano, el directorio …