Inicio / video / YACUIBA: PADRES DE FAMILIA Y DIRECCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN COORDINAN LA COMPRA DEL MATERIAL ESCOLAR

YACUIBA: PADRES DE FAMILIA Y DIRECCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN COORDINAN LA COMPRA DEL MATERIAL ESCOLAR

Rolando Jaramillo, director distrital de educación, señaló que están trabajando con las juntas escolares y directores de unidades educativas, respecto a la asignación de Bs. 200 por estudiante que realizará el Gobierno Municipal, en reemplazo a la mochila escolar y el Bono Sembrando Esperanza, con esos recursos se comprarán útiles escolares que requieren los estudiantes, a pesar de que faltan pocos meses para concluir el año escolar.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Esperemos de que el desembolso se haga en el mes siguiente, porque necesariamente se debe realizar las cotizaciones y otros documentos”, indicó. Asimismo señaló que en las unidades educativas que tengan pocos estudiantes el proceso se agilizaría, debido a que las compras inferiores a Bs. 50.000 se realizarán por compra directa.

Ante el cuestionamiento de que sí se justifica la compra de material educativo, el director distrital fue claro al señalar que desde todo punto de vista es justificada la compra de útiles escolares, porque a inicio de clases los padres de familia compraron parcialmente los materiales, con la esperanza de que se entregase la mochila escolar.

“En las unidades educativas se ve que muchos niños de bajos recursos económicos están con el lápiz bien fraccionado y colores desgastados que se compraron de forma parcial, por eso se justifica la compra de los materiales, además que es un derecho y son recursos del IDH”.

En otro tema, Jaramillo criticó el accionar del Municipio al no tomar en cuenta a la Dirección Distrital para la elaboración del Plan Operativo Anual (POA), considerando que años antes educación contaba con un presupuesto de Bs. 600.000 para diferentes trabajos que se deben ejecutar en el ámbito educativo, pero lamentablemente no conocen nada sobre el Poa 2016 y no son tomados en cuanta para la elaboración del Poa 2017.

De igual forma, lamentó que la Dirección Distrital no cuente con vehículo, debido a que desde el mes de enero la movilidad pasó a manos del Gobierno Municipal, misma que pertenece a la Distrital en virtud a que las juntas escolares, en anteriores gestiones, compraron el motorizado, sin embargo, este estaría siendo ocupado por la Alcaldía en otros programas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Intensa granizada afecta a comunidades de Yacuiba

Un temporal afectó al municipio de Yacuiba desde tempranas horas. En el área urbana se …