Inicio / Yacuiba / YACUIBA: PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES CON EL 20% DE DESCUENTO VENCE EL MARTES

YACUIBA: PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES CON EL 20% DE DESCUENTO VENCE EL MARTES

El 15 de agosto vence el plazo para el pago con el 10% de descuento. (Foto: elchacoinforma.com)

A pocos días de cerrarse el plazo para el pago de impuesto a los bienes inmuebles con el descuento del 20 por ciento, la Alcaldía adelantó el monto de recaudación alcanzada hasta la fecha. El martes 14 de junio es el último día de la reducción.

Yacuiba/Agencias

En cumplimiento a una promesa electoral, el alcalde Ramiro Vallejos procedió habilitar el descuento del 20 por ciento, cifra  inédita en el municipio y sin conocerse antecedentes a nivel nacional. Se tienen datos de sólo el 15 por ciento en otros municipios.

De los 17.091 inmuebles registrados en Yacuiba, hasta éste viernes 10 pagaron su impuesto 4.093 contribuyentes, haciendo un 24 por ciento. La recaudación durante 26 días alcanzael monto de Bs. 1.351.782 bolivianos.

El director de Recaudaciones de la Alcaldía, Javier Flores, reiteró la invitación para que los contribuyentes propietarios de inmuebles o automotores cumplan con su obligación tributaria acudiendo a la oficina municipal o una entidad financiera.

“Esta disposición municipal es gracias a la ley 42/2015, cuyo mandato es un descuento escalonado, que luego de vencerse el plazo para el 20 por ciento, será de 10 por ciento por un lapso de 90 días”, aseveró. Así mismo, dijo que la meta de recaudación para bienes inmueble es de Bs. 7.300.000.

Dentro de los contribuyentes se encuentran los propietarios de adultos mayores, que gracias a la norma municipal y una vigente a nivel nacional, se beneficiaron con el 40 por ciento de descuento y los dueños de hoteles, residenciales y alojamientos. Éstos últimos con 50 por ciento de descuento.

335 adultos mayores se acogieron al pago con dicho descuento y 7 hoteles, ambos sectores cumplieron los requisitos establecidos por la normativa municipal.

En el caso del impuesto a los automotores se tienen 14.893 radicados en el municipio. De esa cifra 1.865 pagaron con descuento del 20 por ciento, haciendo un total del 12,5 por ciento. Durante los mismos 26 días de vigencia se recaudó 959.350 bolivianos.

Entre hoy sábado, lunes y martes, todavía se mantendrá la vigencia del beneficio a ser cancelados directamente en alguna entidad financiera.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …