Inicio / Yacuiba / YACUIBA: PAQUETE ALIMENTARIO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ESTÁ EN MANOS DE LA ASAMBLEA

YACUIBA: PAQUETE ALIMENTARIO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ESTÁ EN MANOS DE LA ASAMBLEA

El responsable de la unidad muestra la documentación remitida. (Foto: Agencias)

La Asamblea Regional del Chaco reiniciará sus sesiones mañana martes. Se espera que la predisposición y voluntad de los asambleístas permita su aprobación en el día para iniciar la entrega del beneficio el viernes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El proceso: “Adquisición de Paquetes Alimentarios Para Personas Con Discapacidad”, luego de superar el periodo de licitación y adjudicación, desde el 15 de junio de la presente gestión, se encuentra en la Asamblea Regional del Chaco a la espera de la autorización con dispensación de trámite para la firma de contrato, informó Juan García, responsable del área en la Subgobernación.

“Dando cumplimiento a la Resolución Regional Nº 12/2011 y habiéndose cumplido con todos los pasos y requisitos establecidos en la normativa, el subgobernador José Quecaña remitió a la Asamblea toda la documentación del proceso de contratación para que la institución pública suscriba el contrato con la empresa adjudicada y luego de tres días reciba los productos”, expresó.

No obstante, el responsable de la Unidad aclaró que para la dotación de los paquetes en la presente gestión tuvieron que superar varios inconvenientes propios de los procesos de contratación, puesto que la primera convocatoria, lanzada en el mes de febrero, fue declarada desierta a fines de marzo considerando que las empresas no cumplían con las especificaciones técnicas de los productos.

Luego, la entidad pública lanzó la segunda convocatoria el 12 de abril y aceleró los procesos administrativos para concretar la adquisición en el menor tiempo posible por la urgencia de llegar con el beneficio al sector. Así, actualmente, la licitación ya tiene una empresa adjudicada, restando simplemente la autorización de la Asamblea Regional del Chaco para la firma del contrato.

Por la información que se tiene de la presidencia de la Asamblea, la entidad deliberante iniciará sus sesiones el siguiente martes (mañana) y se espera que la predisposición y voluntad de las asambleístas permita su aprobación del mismo día, para que en tres días la empresa entregue los productos a la Unidad Especializada de las Personas Con Discapacidad e iniciar su distribución.

La Subgobernación de Yacuiba, de acuerdo al Sistema de Información de Registro Único Nacional tiene contemplado dentro de su Programación Anual de Operaciones (POA -2016) la compra de 716 paquetes alimentarios para  los meses de marzo a diciembre de la presente gestión,  haciendo un total de 7160 paquetes con 12 productos para las personas con discapacidad de su jurisdicción.

Datos. La Ley Departamental 105 establece la dotación mensual gratuita de un paquete alimentario nutricional en favor de las personas con discapacidad. En cumplimiento de esta normativa, la Subgobernación adquiere mensualmente 716 paquetes con 12 productos con alto valor nutritivo.

Banner-Expochaco copia

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …