Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Paquetes alimentarios llegan a más de 900 personas con discapacidad

Yacuiba: Paquetes alimentarios llegan a más de 900 personas con discapacidad

Inicia la entrega del paquete alimentario para las personas con discapacidad. (Foto: elchacoinforma.com)

El beneficio alcanza a 920 personas registradas en el Sistema de Información del Programa de Registro Único, según establece el Decreto Departamental 140/2015. En Yacuiba inició la dotación de los paquetes alimentarios para las personas con discapacidad, con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria y reducir el índice de desnutrición en el sector.

Yacuiba/Agencias

El acto de entrega de los paquetes fue realizado en predios de la Gobernación Regional, con la presencia de autoridades de la entidad pública, dirigentes de la Federación Regional y representantes de las diferentes asociaciones locales del sector.

Juan García, secretario ejecutivo de la Federación Regional de Personas con Discapacidad del Gran Chaco, agradeció a las autoridades por trabajar para mantener los programas sociales, que benefician a sectores vulnerables de la sociedad.

“Hay días en que sí podemos decir que las autoridades están trabajando por nosotros, como dirigentes tenemos la obligación de informar a todos los beneficiaros que los ocho paquetes están garantizados y eso es digno de aplaudir”, acotó García.

Gilmo Cardozo, secretario de Gestión Institucional, explicó que el retraso de la entrega de los paquetes fue debido a los procesos administrativos que se deben cumplir por Ley; no obstante, a pesar las dificultades aseveró la entidad cumplirá con los compromisos asumidos, en dos partidas.

“Por disposición del ejecutivo regional José Quecaña, estamos al servicio del sector, trabajando para ustedes. Él siempre está preocupado por conseguir recursos de otras partidas presupuestarias y poder mantener estos programas que benefician a los más necesitados”.

En el paquete se encuentran doce productos como ser quinua, refresco de linaza, azúcar, avena, lenteja, fideos, cereal, aceite comestible, arroz y harina de trigo. Artículos con un alto nivel de nutrición que tiene un costo en Bs 1.840.000,00 para los ocho paquetes garantizados.

Las autoridades explicaron que el beneficio del paquete alimentario para las personas con discapacidad, llegará en tres dotaciones, en la primera entrega cuatro y en la segunda otros cuatro; en tanto que la fecha de entrega de los otros dos paquetes comprometidos está sujeto a las modificaciones presupuestarias.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …