Inicio / gamy / YACUIBA: PARQUE SALUDABLE EN BARRIO NUEVO TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 50%

YACUIBA: PARQUE SALUDABLE EN BARRIO NUEVO TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 50%

Construcción del Parque Saludable en Barrio Nuevo. (Foto: Gentileza)

La orden de proceder para la construcción del Parque Saludable en Barrio Nuevo se dio el 12 de septiembre. A la fecha, la empresa Asociación Accidental Chaco, encargada de la ejecución, lleva un avance físico del 50%, según lo explicó el residente interino de la obra, José Luis Nava, quien aseguró que están trabajando con la meta de entregar la misma, antes de los 150 días calendarios que es el plazo establecido según contrato.

Yacuiba/Agencias

Nava, detalló que actualmente ya han logrado ejecutar 13 ítems de los 45 que están especificados. Acotó que están realizando por el momento el vaciado del piso y contrapiso con hormigones de hierro, además de la implementación de los cordones de las jardineras. La empresa tiene a disposición 40 obreros que están trabajando en horarios nocturnos y fines de semana en tres turnos con la finalidad de entregar la obra hasta antes de fin de año para la alegría de los beneficiarios.

“Es importante, informar que estamos cumpliendo con todas las normas de calidad, porque constantemente estamos trabajando con los laboratorios para garantizar que se respeten las especificaciones técnicas de dosificación para cada ítems que vamos realizando. Estas tareas de verificación, los hacemos de manera coordinada con el supervisor y fiscal de obra del Gobierno Municipal, que es la entidad contratante”, enfatizó.

Finalmente, manifestó que la empresa ejecutora, tiene las puertas abiertas para que cualquier vecino o dirigente de OTB, que son parte del control social, pasen por la obra y recaben la información que necesiten referente a los trabajos que se vienen realizando y los que se van a ejecutar en lo posterior hasta finalizar la misma.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …