Inicio / Deportes / YACUIBA PARTICIPARÁ EN DIEZ TORNEOS DEPARTAMENTALES DESDE EL MES DE AGOSTO

YACUIBA PARTICIPARÁ EN DIEZ TORNEOS DEPARTAMENTALES DESDE EL MES DE AGOSTO

La asociación municipal de basquetbol de Yacuiba, hizo conocer el calendario de campeonatos departamentales y nacionales, tanto en los diferentes niveles y las categorías que comprende la U-12, U-14, U-16 y U-18, respectivamente.

Se tiene listo el calendario del basquetbol departamental y nacional. (Foto: El Chaqueño)
Se tiene listo el calendario del basquetbol departamental y nacional. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El presidente de esta asociación dio a conocer que Yacuiba, será sede del departamental convocado para la categoría U-16 varones la cual se jugará en el mes de octubre.

“Después del congreso realizado en la ciudad de Tarija, podemos informarles que tenernos 10 fechas departamentales programadas dentro del calendario de esta gestión y también se tiene cuatro fechas nacionales donde tendrán que asistir nuestros seleccionados, que son parte de la Copa Bolivia de Basquetbol”, informó Julio Coronado, presidente de la asociación.

El máximo dirigente espera que los seleccionados de las diferentes categorías puedan realizar una buena representación para nuestra ciudad y también solicitar el apoyo de las autoridades para poder asistir a estos campeonatos, “esperamos prepararnos bien para todas estas fechas y contar también con el apoyo de nuestras autoridades para salir a participar de las fechas departamentales y nacionales”, expresó Coronado.

Yacuiba tendrá que afrontar los siguientes torneos nacionales de la Copa Bolivia:

CATEGORÍA “ELITE”

En esta categoría Yacuiba, participá en la categoría U-17 Damas, el cual se desarrollará en la ciudad de Tarija, del 13 al 17 de octubre.

Las selecciones que participarán de este torneo son: La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Quillacollo, Yacuiba y Tarija, como anfitriones.

También está dentro de esta categoría la U-17 Varones, este torneo se desarrollará en Cochabamba, del 9 al 13 de septiembre.

Asistirán las selecciones de Tarija, Beni, Santa Cruz, Sucre, Yacuiba y como anfitriones Cochabamba.

NIVEL “A”

En esta gestión, Yacuiba participará en la categoría U-15 Damas, el torneo se jugará en Santa Cruz, del 7 al 11 de octubre.

Las selecciones que son parte de esta categoría son Oruro, Sacaba, Yacuiba, El Alto, Villazon y Santa Cruz, como dueño de casa.

NIVEL “B”

En este nivel Yacuiba, será local en la categoría U-15 Varones, y la misma se desarrollará los días 17, 18, 19, 20 y 21 de octubre.

Las selecciones que estarán presentes serán Beni, Camiri, Montero, Llallagua, Sacaba y Yacuiba como local del evento.

TORNEOS DEPARTAMENTALES

Los seleccionados yacuibeños tendrán que prepararse para afrontar las 10 fechas departamentales que se jugarán desde el próximo mes de agosto y finalizarán en diciembre.

Las selecciones que serán parte de estos torneos son: Villa Montes, Bermejo, Entre Ríos, Caraparí, San Lorenzo, Uriondo, Cercado y Yacuiba.

Categoría U-16:

La primera fecha se jugará en Entre Ríos, del 20 al 23 de agosto, la cual está reservada para la categoría U-16 damas.

Categoría U-14:

La segunda fecha está programada para jugarse en Bermejo, del 3 al 6 de septiembre, donde las seleccionadas de las categorías 16 años, serán las protagonistas.

Categoría U-18:

La tercera fecha está convocada para la categoría varones en la U-18, que se jugará en Villa Montes, del 24 al 27 de septiembre.

Categoría U-16:

La cuarta fecha departamental se realizará en Yacuiba, donde los seleccionados de la categoría U-16, tendrán que hacer respetar su localía, este torneo se jugará del 22 al 25 de octubre.

Convivio U-12:

La quinta fecha programada para el Convivio de la categoría U-12 en ambas categorías y se desarrollará los días 12 al 15 de noviembre en la ciudad de Tarija.

Maxi Damas y Maxi Varones Inter.

Estas fechas son la sexta y séptima, las cuales se jugarán de 22 al 25 de noviembre, las sedes aun no están definidas.

Categoría U-14 Damas:

La octava fecha departamental se realizará en Uriondo, donde los seleccionados de la categoría U-14, buscarán el primer lugar de este departamental que se desarrollará del 12 al 15 de diciembre.

Categoría U-18 Damas:

La novena fecha se jugará los días 12 al 15 de diciembre en la localidad de San Lorenzo. Reservada para las selecciones U-18 en damas.

Por último se tiene programada la Liga departamental de basquetbol que se jugará en las ciudades de Villa Montes, Bermejo, Tarija y Yacuiba, desde el mes de agosto a diciembre, donde los participantes serán locales en las fechas a designarse.

RANKING 2014

La selección de Yacuiba, logró ubicarse en el octavo lugar del ranking nacional del baloncesto al haber conseguido 70 puntos en total, los cuales fueron logrados gracias a los puntajes conseguidos en las diferentes categorías.

En la U-15 Damas, logró sumar 14 puntos.

En la U-15 Varones, logró sumar 8 puntos.

En la U-17 Damas, logró sumar 14 puntos.

En la U-17 Varones, logró sumar 12 puntos.

En la U-19 Damas, logró sumar 10 puntos.

En la U-19 Varones, logró sumar 12 puntos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …