Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: PENÚLTIMA ENTREGA DE CANASTA ALIMENTARIA EN BARRIOS CONCLUYE A FIN DE MES

YACUIBA: PENÚLTIMA ENTREGA DE CANASTA ALIMENTARIA EN BARRIOS CONCLUYE A FIN DE MES

El día de ayer en los barrios Virgen de Guadalupe y Soberanía, el ejecutivo seccional Marcial Rengifo junto a dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), inspeccionó la ejecución del programa Integral de las Personas de la Tercera Edad que distribuye la canasta alimentaria correspondiente a la penúltima entrega, con paquetes de julio, agosto y septiembre.

Entrega de la canasta alimentaria de la tercera edad

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

La canasta alimentaria en la presente gestión tiene como beneficiarios a 8.319 adultos mayores, que reciben un paquete con doce productos por un valor de 300 bolivianos. Para ello el Gobierno Regional invierte más de 25 millones de bolivianos y cuenta con una oficina central, dos brigadas rurales además de otras dos brigadas móviles que cubren más de 170 puntos de entrega.

Rengifo explicó que visita los barrios y comunidades donde se ejecuta el programa, con el objetivo de escuchar las inquietudes y demandas de los beneficiarios, además de verificar que la entrega proceda en buenas condiciones; de modo que los adultos mayores tengan los paquetes con los doce productos en la zona donde residen, evitando así el esfuerzo del traslado.

“Hoy más que nunca las regalías están llegando a los hogares del Chaco para fortalecer a un sector tan importante como las personas de la tercera edad. Por ello, quiero afirmar que la transformación de Yacuiba no tiene retorno y continuará porque estamos ejecutando los proyectos más grandes de nuestra historia en salud, educación, seguridad ciudadana, deporte, cultura y desarrollo”, expresó.

En ese sentido, señaló que está en marcha la construcción del hospital de tercer nivel, el estadio olímpico, el campus universitario, el campo ferial y otros que  permitirán a la población contar con una infraestructura para el desarrollo humano de la región. Ratificó su compromiso de continuar trabajando incansablemente para que el próximo año todos los adultos tengan mayores beneficios.

Dirigentes, beneficiarios y vecinos de las zonas, expresaron su satisfacción por la forma en que durante la presente gestión procede la Sub Gobernación con la entrega de la canasta alimentaria.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes alerta naranja en 8 …