Inicio / Yacuiba / YACUIBA: PERIODISTA NATALY HERRERA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA MEDIÁTICA

YACUIBA: PERIODISTA NATALY HERRERA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA MEDIÁTICA

Nataly Herrera Vedia, en contacto con los medios de prensa. (Foto: Gentileza)

La jornada de este viernes, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa Radio y Televisión de Yacuiba emitió un pronunciamiento respaldando a la periodista Nataly Herrera Vedia, quien acusó de ser víctima de “Violencia Mediática” por parte de otro comunicador de la ciudad de Yacuiba. La denuncia fue formalizada ante las instancias judiciales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Herrera, quien el 2015 también fue víctima de amenazas aparentemente por parte de funcionarios de una institución pública, recibió el apoyo de familiares, amigos, colegas de la prensa y también de la Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer.

En conferencia de prensa realizada en instalaciones de la Mesa Defensorial de Yacuiba, la Dra. María Paredes, representante regional del Defensor del Pueblo, aseguró que se hará el seguimiento correspondiente a este caso, reiterando el apoyo para con la periodista y cualquier mujer que sufra algún tipo de violencia.

“Como Red de Lucha contra la violencia vamos a estar presentes para hacer de que se realice el debido proceso y se castigue a quienes cometan estos delitos”, enfatizó Paredes.

Antecedentes

Nataly Herrera señaló que a principios de este mes, tuvo conocimiento acerca de un “fotomontaje” denigrante y obsceno en el que se colocó su rostro, el cual era difundo por la persona que hoy es acusada.

“Yo ya fui objeto de varios ataques de este tipo con memes, pero de este nivel tan agresivo para una mujer no se puede dejar pasar. Es por eso que tomé la decisión de poner la denuncia, tener el valor de enfrentar este proceso que no lo voy a abandonar, quiero que se haga justicia. El señor a quien he denunciado lamentablemente dirige un medio de comunicación”, dijo Herrera.

De igual manera señaló que cuando reclamó al periodista implicado en este caso, sobre las publicaciones difundidas a través del grupo de Whatsapp que pertenece a su medio de comunicación, este habría admitido el hecho.

“A mí me lo reconoció y se burló de mí cuando le pedí que deje de hacerme daño, dijo de que sí, que él compartió y que yo no tengo por qué enojarme si es mentira, pero el manejó esta información como una primicia, así lo envió (…) yo nuca tuve problemas con él… él quiso tenerlos conmigo”, puntualizó.

Pronunciamiento

En la parte más sobresaliente del pronunciamiento emitido por el Sindicato de la Prensa de Yacuiba, se condena y rechaza la agresión sufrida por Nataly Herrera Vedia, exigiendo a las autoridades llamadas por ley a tomar las acciones y sanciones que correspondan.

Asimismo piden a las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, Derechos Humanos y otros, pronunciarse en defensa de su compañera y estar vigilantes del accionar de las autoridades del Ministerio Público.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …