Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: PERSONAL DE ODECO REALIZA CONTROL A LA VENTA DE PESCADO EN MERCADO CAMPESINO

YACUIBA: PERSONAL DE ODECO REALIZA CONTROL A LA VENTA DE PESCADO EN MERCADO CAMPESINO

En pasados días se pudo identificar la falta de refrigeración del producto. (Foto ilustrativa)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba realiza los controles correspondientes a la venta del pescado en la zona del mercado Campesino, sobre la calidad de la carne y el manipuleo. Los comercializadores deben cumplir algunos requisitos establecidos por la Oficina de Defensa del Consumidor, Odeco, para ser autorizados.

Yacuiba/Agencias

El veterinario de esa oficina, Oswaldo Ortiz, informó de los controles permanentes que se vienen haciendo al expendio del pescado traído desde el río Pilcomayo, en plena época de mayor pesca recientemente autorizada.

“Estamos trabajando con los intendentes, guardias municipales y personal de Odeco para brindar un mejor servicio a la población, velando por precautelar la salud de la gente”, señaló.

La carne del pescado, luego de ser extraído de su estado, tiene una rápida descomposición, por eso requiere que la refrigeración sea constante para evitar problemas al momento de la venta.

Para Ortiz, el manipuleo y almacenamiento del producto debe ser de mayor cuidado. La conservadora donde se deposita para la exposición de los especímenes debe contar con drenaje para evitar que los pescados estén sumergidos en agua producto del hielo derretido.

“Para vender pescado, el comercializador tiene que cumplir ciertos requisitos. Como ser, transporte en conservadoras con bastante hielo, obtener su carnet sanitario, portar el uniforme establecido, uso de agua con lavandina, manteniendo todo con la higiene correspondiente”, explicó.

Los interesados en la comercializador deben dirigirse a oficinas de Odeco para recibir el asesoramiento correspondiente que los representantes del municipio le pueden brindar.

En pasados días se pudo identificar la falta de refrigeración. Los productos no aptos son decomisados para su destrucción por parte de Odeco.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …