Inicio / Yacuiba / YACUIBA: PERSONAL DEL SERNAP PARTICIPA EN EL CURSO DE BOMBEROS FORESTALES
Acto de inauguracion del Curso de Bomberos Forestales. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: PERSONAL DEL SERNAP PARTICIPA EN EL CURSO DE BOMBEROS FORESTALES

En instalaciones del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, 23 personas del Servicio Regional de Áreas Protegidas (Sernap) iniciaron el curso básico de Bomberos, que involucra a los actores sociales en la misión de conservar y preservar los recursos naturales y el medio ambiente de la región, a través de acciones y actividades de prevención, reducción y atención de los incendios forestales.

Yacuiba/Agencias

El curso tendrá una duración de tres días e impartirá contenidos orientados a fortalecer el Comité de Defensa Contra Incendios Forestales, naturales o aquellos provocados por el hombre. En ese orden, la capacitación teórica y práctica adiestrará a los voluntarios en el uso racional de los recursos naturales herramientas, combustible y repuestos, para el apoyo logístico en acciones de emergencia.

El curso fue inaugurado por el ejecutivo regional José Quecaña, quien destacó la importancia del conocimiento sobre un tema, que requiere de un aprendizaje y actualización constante.

“Ustedes que cuidan el Parque Nacional del Aguarague, una zona muy reconocida a nivel nacional e internacional, están contribuyendo a proteger y preservar nuestra naturaleza y la madre tierra”, complementó.

Al culminar el curso, los voluntarios estarán en condiciones de enfrentar las probables situaciones de riesgo que se presenten en los periodos de intenso calor, cuando se agravan más las quemas con la finalidad de limpiar las superficies de cultivo. Factor de donde deriva la importancia del evento porque cada integrante del grupo de voluntarios, estarán a disposición de la población en la zona rural.

El instructor del curso, Fernando Ortega, explicó que los participantes accederán a conocimientos sobre fuego e incendios forestales, riesgos en el control de incendios, sistemas de seguridad, herramientas, orientación de campo, construcción de línea de defensa, liquidación y otros para las contingencias.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …