Inicio / gamy / YACUIBA: PERSONAL MÉDICO SE CAPACITA EN ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES
Taller realizado en el Salón Consistorial. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: PERSONAL MÉDICO SE CAPACITA EN ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES

Los profesionales en salud fueron capacitados el pasado martes en la atención y prevención de la Diabetes. El médico clínico y diabetólogo Ramiro Polonzueta, transmitió sus conocimientos relacionados a esta enfermedad.

Yacuiba/Agencias

El especialista explicó sobre las generalidades de la diabetes y cómo los médicos pueden ayudar de mejor manera a un paciente, según el contexto económico y social del lugar donde viven. Enfatizó por otra parte, que la principal medida que debe asumir una persona para no ser portador de la enfermedad, es hacer ejercicio y comer de manera saludable.

El secretario de Salud del Gobierno Municipal, Richard Domínguez, refirió que de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud y el Sedes Tarija, en el municipio de Yacuiba se estima que un 30% de la población padece de diabetes, ya sea de tipo uno o dos.

Aseguró que el elevado porcentaje es a razón de que en gestiones anteriores, nadie le dio la importancia suficiente a esta enfermedad, aseverando que la actual administración municipal está trabajando en esta temática, empezando por capacitar al recurso humano, para que brinde una mejor atención a las personas que padecen de diabetes, y también brindando información preventiva.

“Dentro de nuestro plan de trabajo, hemos programado tener por lo menos de cinco a seis talleres de capacitación por año, enfocados a diferentes enfermedades y orientados a los profesionales de la salud, que prestan sus servicios en los centros de primer nivel, sin descuidar a aquellos que trabajan en el segundo”, complementó Domínguez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal realiza clausura del curso de capacitación en computación básica

En instalaciones de la Casa Comunal de la comunidad de Yaguacua, se realizó la clausura …