Inicio / gamy / Yacuiba: Personal Médico se capacita en manejo de pacientes traumatizados y accidentados
Capacitación realizada en el salón del Mercado Central. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Personal Médico se capacita en manejo de pacientes traumatizados y accidentados

Mediante las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, en coordinación con la Red de Salud, en instalaciones del Mercado Central, se lleva adelante el taller de “Fortalecimiento en el Manejo de Pacientes Traumatizados y Accidentados”, dictado al personal médico de primer y segundo nivel. Profesionales de la Universidad de Florencia Italia, especializados en esta área, fueron  los encargados de transmitir sus amplios conocimientos a nuestros recursos humanos.

Yacuiba/Agencias

El secretario de Salud Safci del Gobierno Municipal, Richard Domínguez, explicó que este importante taller finalizará este martes 7. Acotó que el mismo, tiene entre sus principales objetivos el de capacitar al personal médico, para que ellos repliquen los conocimientos aprendidos a los nuevos profesionales que ingresen al sistema público de salud.

“Este taller al igual que otros que hemos gestionado, son teóricos pero también prácticos porque se realizan simulacros para que el aprendizaje sea mucho más efectivo. Para que un sistema de salud funcione en todas sus condiciones, tenemos que ver la parte de infraestructura, equipamiento y que los recursos humanos este bien capacitados y preparados para cualquier emergencia que presente. Bajo ese contexto, es que estamos desarrollando esta transmisión de conocimientos”, describió Domínguez.

Por su parte, la doctora Paola Innocenti de la Universidad de Florencia Italia, expositora del taller de capacitación, complementó que es el tercer módulo que se está dictando en Yacuiba, al personal médico de primer y segundo nivel, tomando en cuenta que se empezó el 2015, con la temática del manejo de pacientes traumatizados, continuando con la especialidad de pediatría y en está gestión, están realizando una actualización de los conocimientos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inicia entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores

El costo de la canasta alimentaria para cada una de las cinco dotaciones es de …