Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Personas con discapacidad acceden a la segunda dotación de paquetes alimentarios
Paquete alimentario para las personas con discapacidad. (Foto de archivo: elchacoinforma.com)

Yacuiba: Personas con discapacidad acceden a la segunda dotación de paquetes alimentarios

La distribución de los productos inicia desde el lunes, en el marco de la Ley 105 que sanciona la dotación gratuita de paquete alimentario para personas con discapacidad, con recursos de las Regalías.

Yacuiba/Agencias

Desde hoy, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco inicia la entrega de paquetes alimentarios correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto para 920 personas con discapacidad de la jurisdicción de Yacuiba, inscritas en el Programa de Registro Único.

Dionicio Chiri, responsable del área, explicó que la entrega, para el área urbana, procederá hoy en instalaciones de la Asociación Integral de Personas Con Discapacidad Gran Chaco; en tanto que en el área rural será mañana martes en las casas comunales de Villa El Carmen y Yaguacua.

“También vamos a continuar con este trabajo el miércoles 8 en la Asociación de No videntes, el jueves en el Centro de Educación Especial Niño Jesús y el viernes en el almacén del programa”, añadió aclarando que el sistema de distribución que implementan evita esfuerzos innecesarios y da comodidad a las personas.

Los beneficiarios pueden presentarse con el carnet de discapacidad y la cédula de identidad, o en caso de ser menor de edad, adjuntar la copia de la cédula del tutor o apoderado y si existe discapacidad múltiple un familiar tutor deberá dar a conocer a la Unidad para realizar la entrega a domicilio.

El beneficio del paquete alimentario para las personas con discapacidad, llega en tres dotaciones, en la primera fueron entregados cuatro y en esta oportunidad distribuirán otros cuatro; en tanto que la fecha de entrega de los otros dos paquetes comprometidos, está sujeto a las modificaciones presupuestarias.

Según Chiri, a pesar de las restricciones presupuestarias que tiene la institución pública, el ejecutivo regional José Quecaña priorizó la programación de Bs 1.840.000,00 para garantizar la adquisición de los ocho paquetes que contienen doce productos alimenticios con un alto valor nutricional, recomendados por profesionales del área.

En el paquete se encuentran doce productos que consisten en: quinua, refresco de linaza, azúcar, avena, lenteja, fideos, cereal, aceite comestible, arroz y harina de trigo. Los mismos que fueron socializados por profesionales en nutrición y consensuados con los beneficiarios antes de iniciar el proceso de adquisición.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …