Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Personas con discapacidad celebran su día con agasajo y socialización de sus derechos
Agasajo a las personas con discapacidad. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Personas con discapacidad celebran su día con agasajo y socialización de sus derechos

Cerca de 300 personas con discapacidad participaron en las diferentes actividades programas por la fecha.  El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco entregó reconocimientos a los dirigentes del sector.

Yacuiba/Agencias

Ayer, en conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, las asociaciones locales y la Federación Regional del sector, con el apoyo del Gobierno Regional del Gran Chaco, en instalaciones de Cabaña Plaza llevaron adelante un agasajo con actividades recreativas, deportivas y de capacitación, con la socialización de la Ley No 223 que protege sus derechos en el país.

El evento contó con la presencia del ejecutivo regional José Quecaña, quien destacó el importante aporte que realiza el sector al desarrollo de la región y el país; pero también, en la oportunidad ratificó su compromiso por continuar trabajando en forma coordinada con las organizaciones, con el objetivo de materializar y consolidar los derechos que les confiere la Constitución Política y las normativas vigentes.

La autoridad informó que el beneficio del paquete alimentario para las personas con discapacidad, una vez concluido el proceso de licitación y adjudicación, será entregado (8 dotaciones) hasta el 19 del presente mes; en tanto que la fecha de entrega de los otros dos paquetes comprometidos estará sujeto a las modificaciones presupuestarias a realizarse en los siguientes días.

Participaron también la representante de la Mesa Defensorial, María Paredes y algunas empresas como Boliviana de Aviación (BOA), con quienes socializaron sus derechos, respecto de los beneficios que otorga la Ley en temas como la inserción laboral, el porcentaje de reducción de costos de pasajes y otros, relativos a los derechos otorgados por las Leyes vigentes en el territorio nacional.

Entre otras actividades, los asistentes recibieron información sobre la Ley General de las Personas con Discapacidad, que tiene por objeto garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, trato preferente bajo un sistema de protección integral, además de conocer la Reglamentación aprobada para su adecuada aplicación.

La entidad regional realizó el reconocimiento a los representantes del sector, en mérito su invaluable contribución al mejoramiento de la calidad de vida de los afiliados y por su destacada labor en el fortalecimiento de las organizaciones y asociaciones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …