Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: PERSONAS CON DISCAPACIDAD EXIGEN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
Eva Tapia, presidenta de la Asociación Integral de Personas con Discapacidad. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: PERSONAS CON DISCAPACIDAD EXIGEN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Las personas con discapacidad se declaran en estado de emergencia por incumplimiento de compromisos asumidos por el Gobierno Municipal.  El sector pide la dotación de terrenos para construcción de viviendas y un centro de rehabilitación para personas con capacidades diferentes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La presidenta de la Asociación Integral de  Personas con Discapacidad, Eva Tapia, informó que en una reunión efectuada meses atrás, funcionarios del Gobierno Municipal, se habrían comprometido a expropiar terrenos  para la construcción de viviendas, con financiamiento del Gobierno Nacional, además de brindar condiciones necesarias para implementar de un centro de rehabilitación en el ex Centro de Recursos Pedagógicos (CERPE).

De acuerdo al compromiso con el sector, la Alcaldía tenía un plazo de 3 meses para dotar terrenos a las personas con discapacidad, para que puedan construir sus vivienda, el cual tiene plazos establecidos y si no cuentan con terrenos hasta mediados de noviembre, el apoyo comprometido será revertido, lo cual perjudicaría a más de 60 personas.

“El Gobierno se comprometió con nosotros, para construirnos las viviendas al 100 por ciento, pero el municipio tenía que hacerse cargo de la adquisición de terrenos, para aquellas personas que no tienen ni terreno ni nada. Requerimos unas 3 hectáreas para construir las 60 viviendas” dijo Tapia.

Por su parte, Juan García, presidente de la Federación de Personas con Discapacidad, manifestó su preocupación porque  no hay avances en los compromisos. “No hay terrenos y tampoco trabajaron para acondicionar los ambientes donde debe funcionar el centro de rehabilitación, la cual contará con el apoyo del Ministerio de la Presidencia para su equipamiento”, expresó.

Al  no haber respuesta hasta la fecha, las personas con capacidades diferentes determinaron no asistir al agasajo que pretende realizar el Gobierno Municipal, el próximo 13 de octubre recordando el Día de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 15 de octubre, más al contrario efectuaran una medida de presión en puertas de la Alcaldía.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …