Inicio / gamy / YACUIBA: PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARTICIPARON EN CURSO DE COMPUTACIÓN OFIMÁTICA
Entrega de certificados a los participantes del curso. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARTICIPARON EN CURSO DE COMPUTACIÓN OFIMÁTICA

En instalaciones del salón de reuniones del Mercado Central, se desarrolló el curso de computación ofimática dirigido a tutores y personas con discapacidad. El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el cierre de esta importante actividad formativa, hizo la entrega de certificados de participación y reconocimiento a los encargados de la capacitación.

Yacuiba/Agencias

Según información que se proporcionó en el curso, la ofimática es aquel conjunto de herramientas, técnicas y aplicaciones que se utilizan para facilitar, optimizar, mejorar y automatizar las tareas referentes a la oficina. El objetivo principal de esta práctica, es brindar ciertos elementos que posibiliten y auxilien en la mejora y simplificación en cuanto a la organización de las actividades, que realizan un grupo de personas o una compañía en particular.

Cecilio Guarachi, director de Defensa y Acción Social del Gobierno Municipal, aseguró que es importante que las personas con discapacidad continúen profundizando sus conocimientos, para que disponga de mejores oportunidades de desarrollo en la vida.

A su turno, Paolo Calvimontes, técnico de la Unidad Tecnológica Aguaragüe y responsable del curso, señaló que esta capacitación se realizó a iniciativa del alcalde Vallejos, permitiendo llegar con información básica y necesaria a las personas con discapacidad. Aseveró que se harán las gestiones correspondientes para hacer efectiva una segunda fase, con el objetivo de ampliar el conocimiento en esta temática.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …