Inicio / gamy / Yacuiba: Personas con Discapacidad reciben atención a sus demandas más urgentes
Reunión realizada en Despacho Municipal. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Personas con Discapacidad reciben atención a sus demandas más urgentes

La dirigencia de la Asociación de Personas con Discapacidad, se reunió con el secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal, José Luis García, el Secretario de Desarrollo Humano Juan Carlos Hoyos y el Encargado del “UMADIS” Ángel Colque, donde hicieron conocer sus principales demandas relacionadas al equipamiento para un Centro de Rehabilitación y la construcción de viviendas para el sector.

Yacuiba/Agencias

Colque, en relación al equipamiento, explicó que la entidad pública envió notas a la directora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, que depende del Ministerio de la Presidencia, para que mediante una instructiva, haga llegar a Yacuiba una comisión de técnicos, con la finalidad de inspeccionar algunos ambientes del Gobierno Municipal y verificar si estos cumplen los requisitos para la implementación de equipos para el funcionamiento del centro de rehabilitación. Aseguró, que se esperará la respuesta de la instancia nacional, para que se avance en esa demanda.

Referente a las viviendas, dijo que el secretario Municipal de Gestión Territorial y Catastral, Eiber Jerez, se comprometió en hacer llegar para el martes 10 de noviembre un informe pormenorizado, dando a conocer los requisitos para que las personas con discapacidad puedan acceder a las viviendas, que deben ser dotas por el Ministerio del área.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Personas con Discapacidad, Eva Tapia, a tiempo de ponderar la predisposición del Gobierno Municipal en solucionar sus demandas, dijo que se está trabajando de manera conjunta con la entidad pública, para lograr hacer realidad los objetivos que tiene el sector. Complementó que para el martes 10 de noviembre, se tiene programada una nueva reunión para verificar si la comisión nacional arribó o no a Yacuiba y, en base a ese contexto, se analizará acciones que asumirán para lograr atención a sus demandas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …