Inicio / Yacuiba / YACUIBA: PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBEN PRENDAS DE VESTIR EN SU DOMICILIO

YACUIBA: PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBEN PRENDAS DE VESTIR EN SU DOMICILIO

El jefe de Desarollo Social y el responsable de la Unidad entregan prendas de vestir a los beneficiarios. (Foto: Gentileza)

La Unidad Especializada de Personas Con Discapacidad llega a los hogares de los beneficiarios,en el área urbana y rural de Yacuiba, con el objetivo de hacerles llegar prendas de vestir dotadas por el Ministerio de Gobierno. La entrega proviene de los bienes incautados por la Aduana Nacional en el marco de los 42 puntos acordados por las federaciones departamentales en la ciudad de La Paz.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Las gestiones fueron realizadas por la Federación Regional de Personas Con Discapacidad Gran Chaco y la Subgobernación de Yacuiba, logrando beneficiar a 213 persona con discapacidad de Yacuiba, otras 73 del municipio de Caraparí, además de favorecer con víveres al Centro de Educación Especial Niño Jesús y al Centro de Educación Especial Juan Pablo II de Villa Montes.

Dionisio Chiri, jefe de Desarrollo Social, ponderó el trabajo de la dirigencia que realizó las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional. Esfuerzo que tuvo resultados favorables para las personas que tiene una discapacidad superior al 75 %, quienes  recibe prendas de vestir y calzados, añadiendo a ello la entrega de una importante cantidad de víveres para los centros de educación.

“Iniciamos la entrega el mes pasado, con la participación del subgobernador José Quecaña y dirigentes de las asociaciones; ahora estamos desplegando a nuestras brigadas móviles con el objetivo de llegar a todos las personas, tomando en cuenta que la mayoría enfrentan dificultades para llegar a la institución, sobre todo los que viven en barrios y comunidades alejadas”, expresó.

De ese modo, el equipo de la Unidad Especializada de Personas Con Discapacidad llega a los beneficiarios con la dotación que consiste en zapatillas, chinelas, medias, colchas polares y calzas. También ya entregaron a los Centros de Educación Especial los productos: azúcar, harina y arroz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …