Inicio / Portada / YACUIBA: “PESQUE Y PAGUE” LOGRA IMPULSAR CON ÉXITO EL TURISMO EN VILLA PRIMAVERA

YACUIBA: “PESQUE Y PAGUE” LOGRA IMPULSAR CON ÉXITO EL TURISMO EN VILLA PRIMAVERA

El pespeque y pague pretende constituirse en una actividad importante. (Foto: Agencias)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo, desarrolló este 20 de diciembre, en la comunidad de Villa Primavera (Laguna Santa Rosa), el “Pesque y Pague”, iniciativa que permitió impulsar el turismo, gracias a la gran congregación de visitantes, quienes pudieron disfrutar de un fin de semana en familia y en contacto con la naturaleza.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El alcalde Ramiro Vallejos, dijo que este emprendimiento que permitirá generar importantes recursos económicos para los diferentes sectores productivos de la región, tiene también otras metas bien estructuradas, como darle primero el realce a la comunidad de Villa Primavera, así también mejorar la vida de los comunarios, promocionar y generar entretenimiento, y preservar el ambiente natural.

“Hemos podido observar gran cantidad de visitantes, esto hace denotar que el emprendimiento que estamos desarrollando como Gobierno Municipal, va por buen camino, por esto nos comprometemos a seguir apoyando al turismo, para que en un corto plazo, nuestro municipio sea un referente a nivel nacional e internacional, en la generación de espacios sanos de distracción”, aseveró la autoridad.

Por su parte Javier Martínez, secretario de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Municipal, señaló que esta actividad turística se la llevará delante de forma continua, es decir todos los días de la semana, esto con la finalidad de que los grupos de amigos que lleguen desde cualquier parte del municipio, tengan un lugar donde pasar bueno momentos, sobre todo en contacto con la naturaleza.

“Estamos convirtiendo a Villa Primavera en un lugar turístico, para que no solo dependa de la agricultura o ganadería, sino también de esta nueva oportunidad de generar recursos económicos, lo resaltante de esta clase de emprendimientos, es que los beneficiarios no son solo unos cuantos, sino todos los sectores como la Cámara Hotelera, el transporte, el comercio entre otros”, explicó.

Finalizando, Juana Rivera, beneficiaría de este emprendimiento turístico, resaltó el trabajo que realiza el Gobierno Municipal, en bien de crear lugares de esparcimiento que permiten disfrutar no solo de la naturaleza, sino también conocer parte de las tradiciones que se tiene. Así, aseguró que ellos están también comprometidos a aportar para que esta iniciativa crezca día a día.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Defensoría de la Niñez realizó 1.245 atenciones este año

Jacqueline Naranjo Valverde, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en conferencia de …