Inicio / Yacuiba / YACUIBA: PEU-P CIERRA CON ÉXITO CAPACITACIÓN EN RECICLAJE Y TRANSFORMACIÓN DE MATERIALES

YACUIBA: PEU-P CIERRA CON ÉXITO CAPACITACIÓN EN RECICLAJE Y TRANSFORMACIÓN DE MATERIALES

El subgobernador de Yacuiba visitó la feria exposición de trabajos realizados durante el periodo de capacitación, evidenciando una gran creatividad en la elaboración de artículos para el hogar como: maseteros, sillones, floreros y otros.

PEU-P: Capacitación en reciclaje y transformación de materiales. (Foto: Agencias)
PEU-P: Capacitación en reciclaje y transformación de materiales. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, en inmediaciones de la plaza Gral. Manuel Rodríguez Magariños, el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, junto a dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTB) clausuró las actividades del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEU-P) que ejecutó el taller de limpieza, recolección y transformación de desechos y basura con vecinos de los distritos urbanos 2 y 3.

Sombreros, chalecos, carteras y otras prendas tejidas con hilo de plástico; maseteros, asientos, sillones, floreros y cestos hechos de cubiertas de vehículos en desuso; además de alcancías, adornos y portalápices de botellas, junto a manteles y mandiles elaborados con bolsitas de plástico fueron expuestos por los beneficiarios del programa que recibieron formación artesanal en el área.

La entidad pública, según explicó el director del PEU-P, Klaus Coronado, apuesta a generar un cambio en la modalidad de ejecución y los resultados a obtener con el programa, a través de acciones que están orientadas a la generación de empleo temporal con capacitación técnica bajo enfoque productivo, promoviendo la reinserción laboral y fomentando la producción en varios rubros.

PEU-P: Capacitación en reciclaje y transformación de materiales. (Foto: Agencias)
PEU-P: Capacitación en reciclaje y transformación de materiales. (Foto: Agencias)

Clausurando las actividades, el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, explicó que la entidad regional trabaja en el diseño de actividades productivas que revolucionarán la forma de ejecutar el plan, puesto que futuras capacitaciones se orientarán a la generación de empleo garantizando la seguridad alimentaria de la población, impulsando el cultivo en huertos comunales de la jurisdicción.

“Quiero decirles a los compañeros de la Asamblea Departamental que el PEU-P no tiene que morir, puede ser que en las gestiones pasadas se haya utilizado mal este programa, pero ahora está dando resultados interesantes. Sabemos que la Ley fenece en este año; sin embargo confiamos que nuestros asambleístas deben garantizar su continuidad, realizaremos las gestiones necesarias”, dijo.

En ese orden, explicó que su administración está reconduciendo la ejecución del plan, cuyos primeros resultados serán expuestos a fin de año en una gran feria que demostrará su utilidad social. De ese modo, se sustentaría la viabilidad del programa que crea empleo en beneficio de personas de escasos recursos, ayudando a quienes necesiten de una oportunidad de trabajo.

Textual. “El PEU-P no tienen que morir, puede ser que en el pasado fue mal usado pero ahora está dando resultados interesantes y satisfactorios. Sabemos que la Ley fenece en este año; sin embargo confiamos que nuestros asambleístas garantizarán su continuidad”, dijo el subgobernador.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …