Inicio / Portada / YACUIBA: PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2016 INCORPORA CONVENIOS DE APOYO A PREVENCIÓN Y VIGILANCIA

YACUIBA: PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2016 INCORPORA CONVENIOS DE APOYO A PREVENCIÓN Y VIGILANCIA

El subgobernador entrega material logístico a la Policía. (Foto de archivo)

El Plan de Seguridad Ciudadana tiene por objetivo generar la unificación de esfuerzos entre la sociedad civil y las instancias con competencia, para coadyuvar en la disminución de la sensación de inseguridad.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Plan de Seguridad Ciudadana 2016, programado por la Subgobernación a través de la Dirección del Área, contempla la suscripción de convenios interinstitucionales que fortalecerán a las entidades llamadas por Ley con la finalidad de atender las necesidades de prevención, educación y vigilancia, como también para resguardar la integridad física de las personas y bienes públicos-privados.

La información fue proporcionada por el director de Seguridad Ciudadana Roberto Veizaga, quien informó que en el mes de junio el subgobernador José Quecaña y el comandante de Frontera Policial firmarán los convenios que permitirán a la institución pública responder a la necesidades del personal policial para desarrollar en  mejores condiciones sus labores de protección a la sociedad.

“En el marco del sistema de Seguridad Ciudadana “Para una vida segura” asumimos el cumplimiento de la corresponsabilidad institucional de coadyuvar en la lucha contra la delincuencia. En ese sentido, programamos recursos para apoyar a la fuerza pública en el desempeño de las tareas  que desarrolla en defensa de la sociedad, velando por la tranquilidad de la población”, explicó.

Uno de los convenios está orientado a fortalecer a las diferentes unidades policiales con el fin de atender los requerimientos  necesarios para desarrollar el trabajo de resguardar la integridad física de las personas como también a los bienes públicos y privados, facilitando los medios necesarios mediante la dotación de materiales e insumos que posibiliten el cumplimiento de su misión.

En ese orden, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) accederán a la dotación de: combustible, lubricantes, repuestos, accesorios, mantenimiento y reparación de vehículos, material de escritorio, mantenimiento de infraestructura policial y otros necesarios para el cumplimiento de sus funciones de Ley.

El Plan de Seguridad Ciudadana tiene por objetivo generar la unificación de esfuerzos entre la sociedad civil y las instancias con competencia en seguridad ciudadana, para coadyuvar en la disminución de la sensación de inseguridad actual de la población urbana y rural. Programa el fortalecimiento de las diferentes unidades policiales acantonadas en la jurisdicción de Yacuiba.

Datos. El Convenio de Fortalecimiento al Comando de Frontera Policial incorpora la atención de las necesidades logística y de equipamiento de la institución del orden con un presupuesto de Un Millón de Bolivianos. Asimismo el Convenio de Fortalecimiento a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia tendrá la inversión de 160 mil bolivianos para el segundo semestre de la gestión.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …