Inicio / Policiales / YACUIBA: PLAN MOCHILA SEGURA GENERA ALERTA TRAS RESULTADOS DEL OPERATIVO REALIZADO EN EL LICEO GRAN CHACO
Cnel. Óscar Barrios Manzano, comandante de Frontera Policial de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: PLAN MOCHILA SEGURA GENERA ALERTA TRAS RESULTADOS DEL OPERATIVO REALIZADO EN EL LICEO GRAN CHACO

La jornada de este lunes las diferentes unidades de la Policía Boliviana, en coordinación con la Fiscalía, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Junta Escolar y Dirección del establecimiento, realizaron el operativo denominado “Plan Mochila Segura”.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En conferencia de prensa brindada ayer (lunes), el Cnel. Óscar Barrios Manzano informó sobre el operativo realizado en la unidad educativa Liceo Gran Chaco, expresando su preocupación por los resultados obtenidos. “Hemos encontrado alarmantes sorpresas al interior de este establecimiento educativo”, puntualizó.

Según el informe brindado por la autoridad, tras la requisa se logró decomisar dos armas punzo cortantes, además de sustancias controladas que a la prueba de campo practicada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), dio positivo para marihuana.

De igual forma se encontraron pastillas anticonceptivas, aproximadamente una caja, y billetes falsos (bolivianos y pesos argentinos). El comandante también expresó su asombro por la cantidad de dinero que manejan algunos estudiantes, montos entre 200 y 400 bolivianos, los cuales supuestamente llevan para el recreo.

“La FELCN, FELCC, en coordinación con el Fiscal de Materia, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el presidente de la Junta de los Padres de Familia y el director, seguramente iniciarán las acciones que corresponden ante estos hechos que hemos descubierto al interior del Liceo Gran Chaco”, dijo el comandante.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia y les recomendó ejercer mayor control sobre sus hijos, ya que los datos del operativo son alarmantes y a la vez preocupantes. Asimismo informó que el Plan Mochila Segura se replicará en otras unidades educativas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …