Inicio / gamy / Yacuiba: Plan municipal “Jueves en tu Barrio” llegará en la OTB San Francisco
El plan contempla una serie de trabajos y servicios en favor de los vecinos. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Plan municipal “Jueves en tu Barrio” llegará en la OTB San Francisco

El plan estratégico llegará este jueves 23 al barrio San Francisco con los servicios de Obras Públicas, Áreas Verdes, Salud y Asistencia Social. Las atenciones iniciarán a partir de las 7:00 por parte del personal municipal y finalizarán a las 12:00. La entidad pública, busca mejorar las condiciones de vida de los vecinos, de quienes se espera que participen en el desarrollo de esta importante iniciativa.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos, manifestó que el plan municipal es una medida necesaria que se adoptó ante el pedido de los dirigentes de las OTBs, para que los funcionarios públicos brinden servicios, atenciones y realicen una serie de trabajos en favor del bienestar de los vecinos. En ese contexto, aseguró que esta actividad permite a la institución estar más cerca al pueblo.

La autoridad detalló que se procederá al mantenimiento del alumbrado público, calles y avenidas, también se hará el podado de árboles, desbrozado, limpieza de canchas, pintado y mejoramiento de las áreas recreativas. De igual manera, los vecinos podrán acceder a pruebas gratuitas de glicemia, diabetes, presión arterial y atenciones odontológicas gratuitas.

Asimismo, se tendrá asistencia social a través de un equipo multidisciplinario, a tiempo de hacer la entrega del suplemento nutricional Carmelo a las personas de la tercera edad, también proceder a la desparasitación y aplicación de la vacuna contra la rabia a las mascotas.

La presidenta de la OTB del barrio San Francisco, Ana Solís, a tiempo de expresar su agradecimiento al alcalde por crear este plan municipal, aseguró que gracias al mismo, se podrán atender las diferentes necesidades de la población. Pidió a los vecinos que ayuden en el trabajo que desarrollan los funcionarios públicos, sacando sus basuras a las esquinas de las calles y limpiando sus aceras.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Lanzan convocatoria para el Carnaval del Lapacho “Yacuiba Festeja 2018”

La jornada de ayer (martes) el alcalde Ramiro Vallejos Villalba, en compañía del presidente de …