Inicio / Portada / YACUIBA: PLAZO PARA EL PAGO DE IMPUESTOS A LOS BIENES INMUEBLES VENCE EL 10 DE DICIEMBRE
Wilma Agrada, responsable de Ingresos del GAMY. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: PLAZO PARA EL PAGO DE IMPUESTOS A LOS BIENES INMUEBLES VENCE EL 10 DE DICIEMBRE

La Dirección de Ingresos, dependiente de la Secretaría Administrativa Financiera del Gobierno Municipal, recordó a la población que este 10 de diciembre vence el plazo para el pago de Bienes Inmuebles, mismo que es definitivo y ya no tendrá prorroga.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Vilma Ágrada, directora de Ingresos, manifestó que este jueves se cierra el plazo del cobro de impuestos a los bienes inmuebles con el descuento del 10%, beneficio que viene a favorecer a todas esas personas que son puntuales en sus pagos.

Ante esto, hizo la invitación a la población que por cualquier motivo no pudo aún apersonarse a cancelar, dirigirse ante las entidades financieras autorizadas o a las oficinas de la Dirección de Ingresos, para que se les facilite su proforma.

Destacó que en relación a la gestión anterior, el impuesto fue congelado y que el monto no se incrementó, pero a partir del 11 de diciembre, como ya se pierde el descuento del 10%, inicia y se graban los accesorios tributarios, que vienen a ser: la multa por incumplimiento a deberes formales, los intereses y el mantenimiento de valor, que hace que encarezca el impuesto.

GAMY post2 - 650x120

Ágrada manifestó, que se pensó en aquellas personas contribuyentes que tienen deudas, a quienes se les hará un plan de pagos por la gestión anterior y se los habilitará para que cancelen la gestión 2014, de tal manera que puedan beneficiarse del descuento y hacer efectivo el pago de sus impuestos.

Finalmente, la funcionaria indicó que para esta gestión se pretende recaudar por el tema de bienes inmuebles la suma de diez millones de bolivianos, y que hasta el momento se estaría bordeando los seis millones, teniéndose registrados alrededor de 16.750 inmuebles, de los cuales aproximadamente el 60% ya cancelaron.

Personas de la tercera edad. Para aquellas personas mayores de 60 años que cumplan con las condiciones que establece la Ley, que son: ser propietarios del inmueble y vivir en el lugar, gozan de un beneficio aparte del 10%, que hace un total del 30%.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Grupos de mujeres productivas exponen resultados de la capacitación recibida

La Unidad de Género del Gobierno Regional del Gran Chaco y las organizaciones sociales de …