Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Poder Judicial implementa Plataforma de Atención al Público y el sistema SIREJ

Yacuiba: Poder Judicial implementa Plataforma de Atención al Público y el sistema SIREJ

Poder Judicial habilita Plataforma de Atención al Público e Informaciones. (Foto: elchacoinforma.com)

El Sistema Integrado de Registro Judicial (Sirej), permitirá a las personas que tengan procesos, poder ingresar a través de una plataforma web, para hacer el seguimiento correspondiente y saber en qué estado se encuentra su proceso.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Margoth García, representante del Asiento Judicial de Yacuiba, informó de la implementación de la Plataforma de Atención al Público e Informaciones, la cual se encuentra en la primera planta del edificio judicial. “La gente saca un ticket y en altavoz se anuncia la presentación tanto de sus causas, de sus memoriales o cuanto trámite tengan que realizar”, indicó.

De igual manera, refirió que esta semana fue implementado el Sirej en el Poder Judicial de Yacuiba, iniciando con todas las causas (procesos) nuevos, mientras que las anteriores deberán migrar del sistema antiguo que se utilizaba.

Margoth García, representante del Asiento Judicial de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

“Este novedoso sistema permitirá trabajar en red y es completamente digitalizado, al ingresar un expediente se genera un número para que la población, ya sea de manera directa o a través de sus abogados, pueda ingresar y hacer el seguimiento de sus causas hasta que concluyan las mimas”, explicó García.

De igual manera, manifestó que los trámites de permiso de viaje al exterior para menores, ahora se tramitarán directamente desde la Plataforma de Atención que fue habilitada, y solamente se deberá acudir ante el Juez para el momento de la firma.

García, expresó también que otra de las novedades y que será de mucho beneficio para Yacuiba, es el referente al Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap), ya que a más tardar hasta principios de enero, población podrá obtener los certificados a un costo de 52 bolivianos, sin tener que viajar a la ciudad de Tarija.

Finalmente respecto a la vacación judicial, informó a la población que la misma inicia el 4 de diciembre, hasta el 2 de enero de 2018. Sin embargo los Juzgados de Turno atenderán durante este periodo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …