Inicio / Policiales / YACUIBA: POLICÍA ADVIERTE QUE LOS MENORES DE EDAD ESTÁN EXPUESTOS A PELIGROS EN LAS REDES SOCIALES

YACUIBA: POLICÍA ADVIERTE QUE LOS MENORES DE EDAD ESTÁN EXPUESTOS A PELIGROS EN LAS REDES SOCIALES

Cnel. Mario Herrera, comandante de Frontera Policial de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

La Policía boliviana advirtió sobre los peligros a los que están expuestos principalmente los menores de edad, respecto al uso sin el control por parte de sus padres o tutores, de conexiones a diferentes juegos a través de computadoras, tablets y celulares, donde se están filtrando juegos que ponen en peligro la integridad física y psicológica de niños, adolescentes y jóvenes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Cnel. Mario Herrera, refirió que entre los juegos detectados están “La Ballena Azul” y “Operación Siete”, que tienen diferentes niveles en donde grupos de jóvenes se ponen diferentes desafíos, además de enseñar el uso de armas, incentivar a la delincuencia, el consumo de drogas y hasta incluso matar.

De igual manera se refirió a redes sociales similares a facebbok inclusivas para jóvenes, donde se imponen retos, drogas auditivas, a través del uso de música subliminal, para inducir a los usuarios a entrar en trance similar a las drogas alucinógenas.

En ese sentido, Herrera recomendó principalmente a los padres de familia, reportar inmediatamente ante las autoridades policiales, en este caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cualquier contenido, página web, o grupo de whatsapp sospechoso que estuvieran usando sus hijos, reportando ya sea el enlace o el número del celular de los administradores.

De igual manera señaló, que se debe revisar constantemente la interacción de los menores en las redes sociales y prohibirles el encuentro con desconocidos que los contacten por este medio. Por otra parte, evitar comprarles a temprana edad celulares; quitar las pantallas de las habitaciones, en especial en horas de la noche.

“Permanecer atentos a señales de alerta como ser: marcas en el cuerpo, alteraciones en el sueño, aislamiento social, comportamientos o preguntas extrañas que salgan de la rutina diaria de los niños o adolescentes, reportar las publicaciones en las herramientas de seguridad que ofrecen las redes sociales, borras las publicaciones en las que se etiquetan a sus hijos sin autorización y bloquear los perfiles donde se propongan invitaciones a esta clase de juegos”, enfatizó el comandante.

Finamente recomendó a los jóvenes no entregar datos personales en las redes sociales, whatsapp y otras plataformas, tampoco entrar a grupos cerrados por simple curiosidad o siendo obligados por alguien, ni aceptar invitaciones de personas desconocidas sin antes validar su identidad, en caso de ser objeto de amenazas, dar parte inmediatamente a los familiares o directamente acudir ante la Policía, que está para protegerlos y velar por su seguridad en todo momento.

About AdmChaco

También le puede interesar

EL REPRESENTANTE CHAQUEÑO EN “YO ME LLAMO” QUEDA EN SEGUNDO LUGAR

José Dennis Moya Hilarión, representante de la región del Gran Chaco en el concurso “Yo …