Inicio / Policiales / YACUIBA: POLICÍA CONFIRMA QUE AMENAZA DE BOMBA EN LA FRONTERA FUE UNA FALSA ALARMA

YACUIBA: POLICÍA CONFIRMA QUE AMENAZA DE BOMBA EN LA FRONTERA FUE UNA FALSA ALARMA

El paso fronterizo permaneció cerrado hasta la madrugada del martes. (Foto: elchacoinforma.com)

El comandante de Frontera Policial, Cnel. Mario Herrera, en conferencia de prensa informó que la amenaza de bomba en el puente internacional entre Salvador Mazza y Pocitos, fue una falsa alarma. La Gendarmería Argentina y Policía Federal, tras recibir un mensaje telefónico, activaron los protocolos de seguridad y precintaron todo el perímetro para que especialistas de Salta verifiquen el lugar.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Herrera indicó que la Policía Boliviana procedió al cierre del puente, hasta que sus pares del vecino país dieron la orden para abrir el paso fronterizo.

“Ellos cumplieron con sus procedimientos y protocolos, es por eso que procedieron a la evacuación de todo el personal que se encontraba en el paso integrado, donde estaban funcionarios de ambos países, los cuales desalojaron por el  anuncio telefónico que recibieron en la Aduana Argentina, en el sentido de que existiría un explosivo en inmediaciones de este centro de control” afirmó el comandante Herrera.

A partir de las 11:35 del martes, procedieron al cierre de la frontera en ambos países, para evitar cualquier incidente, por varias horas la circulación en el puente internacional fue interrumpida tanto para vehículos y peatones, con el objetivo de precautelar la seguridad de los mismos.

Cnel. Mario Herrera en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

“El personal especializado realizó el trabajo en uno de los vehículo que se encontraba en uno de los galpones y gracias a Dios fue una falsa alarma, pero se tuvo que cumplir protocolos, porque sin el informe especializado sobre el tema, el Juez federal no podía dar vía libre para que se aperture el paso fronterizo” resaltó.

Todo el trabajo técnico y procedimientos de protocolo lo efectuó la policía argentina y la Gendarmería, los mismos que encontraron un bolsón negro, que en su interior tenía algunos enseres, pero nada cercano a objetos explosivos. El comandante dijo desconocer sobre personas aprehendidas, porque el caso lo maneja la policía de Argentina.

Sobre la falsa alarma, la responsable de Migración, Canela Crespo, señaló que cumplieron con los procedimientos para resguardar la seguridad de la gente que transita por el lugar, en ese marco, ellos también evacuaron los ambientes donde trabajan y recién al promediar 00:30 de la madrugada del martes retomaron a sus funciones.

Canela Crespo, responsable de Migraciones. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Web

También le puede interesar

Barrenechea: Proyecto del pavimentado del casco central se hizo entre “gallos y medianoche”

El exconcejal Jorge Barrenechea, salió después de mucho tiempo ante los medios de prensa, aseverando …