Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: PONDRÁN EN FUNCIONAMIENTO AMBIENTES ABANDONADOS DEL MERCADO HÉCTOR BLACUT

YACUIBA: PONDRÁN EN FUNCIONAMIENTO AMBIENTES ABANDONADOS DEL MERCADO HÉCTOR BLACUT

Mercado Héctor Blacut de San José de Pocitos. (Foto de archivo)

El mercado Héctor Blacut de San José de Pocitos, en su segunda planta, cuenta con amplios ambientes que desde hace mucho tiempo no cumplen una función social, debido a que no fueron readecuados por las anteriores autoridades municipales. Sin embargo en esta gestión del alcalde, Ramiro Vallejos, existe la predisposición de darles una importante funcionalidad.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer por la mañana, el asesor general del Gobierno Municipal, José Luis García, en compañía de Concejales Municipales, la Subalcaldesa de San José de Pocitos, el presidente del Comité Cívico, y técnicos de la Secretaría de Obras Públicas, realizaron una inspección a estos ambientes, donde se efectuó una evaluación que permitirá en los próximos días, iniciar con los trabajos de mejoramiento.

Juan Domenech, secretario municipal de Obras Públicas, explicó que a partir de la próxima semana, una vez que se tenga a disposición a los técnicos contratados, se procederá al levantamiento de todos los elementos construidos que existen, que permitirá realizar un nuevo plano para iniciar los trabajos de mejoramiento, con el propósito de dar una nueva tónica a estos ambientes del mercado.

“Entre los trabajos que pretendemos realizar: es un readecuamiento en la escalera que une a la primera y segunda planta del mercado, así también la restructuración de los puestos de venta, la implementación de espacios que permitan una mejor ventilación. Por otra parte, se creará ambientes que sirvan para zonas de esparcimiento turístico entre otros trabajos de importancia”, aseveró.

Por su parte, José Luis García, asesor general del Gobierno Municipal, refirió que por orden del alcalde, Ramiro Vallejos, se trabajará para crear un proyecto a corto plazo que permita a los comerciantes de San José de Pocitos, contar con un nuevo espacio para que puedan comercializar sus productos en diferentes variedades, generando mayor movimiento económico en la frontera.

Finalizando, el presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, Juan García, la concejala Viviana Ivanovich y Víctor Colque, presidente del barrio Centro Norte, coincidieron en señalar que la decisión del Gobierno Municipal de Yacuiba, de poner nuevamente en funcionamiento estos ambientes, es acertada y será apoyada por todos los beneficiarios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …