Inicio / Yacuiba / YACUIBA: POSESIONAN AL NUEVO DIRECTORIO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

YACUIBA: POSESIONAN AL NUEVO DIRECTORIO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El primer directorio de la Federación es posesionado. (Foto: Gentileza)

En acto realizado en el Coliseo “Donato Velasco” de San José de Pocitos fue posesionado el nuevo directorio de la Federación Regional de Personas Con Discapacidad Gran Chaco (FEDEPDISCH), con vigencia en el periodo 2016 – 2018. Los nuevos representantes del sector en la región fueron elegidos en un congreso que contó con la participación de siete delegaciones de asociaciones.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El acto contó con la presencia del representante del subgobernador José Quecaña, el secretario de Desarrollo Social Erick Bejarano; quien destacó que la entidad pública en el trabajo conjunto desarrollado con las asociaciones en beneficio del sector respaldaron la visión de crear una institución regional, considerando que es una unidad territorial a punto de concretar su autonomía.

El nuevo directorio está encabezado por Juan Domínguez García como secretario ejecutivo, Demetrio Tarqui secretario general, Daniel Mario Castillo segundo secretario general, Sergio F, Flores secretario de Relaciones y Organización y Liliana Tarrico como secretaria de Actas y Estadísticas. Personalidades que comprometieron trabajo en beneficios de las asociaciones.

El acta de posesión expresa que la convocatoria al congreso regional del sector fue lanzada el 12 de septiembre de la presente gestión. En cumplimiento de las disposiciones el pleno fue instalado el 15 de septiembre tomando como prioridad la importancia de contar con un directorio regional, para posteriormente pasar a la elección de los primeros representantes bajo la modalidad de aclamación.

Participaron en el congreso las Asociaciones Integrales de Personas Con Discapacidad de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba, la Asociación Productiva de Personas Con Discapacidad (Asoprodis), Asociación de Novidentes Gran Chaco, Asociación del Deporte Integrado y la Asociación de Padres de Personas Con Síndrome de Down.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Intensa granizada afecta a comunidades de Yacuiba

Un temporal afectó al municipio de Yacuiba desde tempranas horas. En el área urbana se …