Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: POSESIONAN NUEVO CORREGIDOR EN LA COMUNIDAD BAJADA BAYA

YACUIBA: POSESIONAN NUEVO CORREGIDOR EN LA COMUNIDAD BAJADA BAYA

El director de Gobernabilidad junto al nuevo corregidor de Bajada Baya. (Foto: Agencias)

La Subgobernación de Yacuiba, ayer en horas de la tarde, a través del director de Gobernabilidad, Omar Silva, en Bajada Baya suministro posesión al nuevo corregidor de la comunidad electo por voto directo de la población.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En esas condiciones, Raúl Guerrero recibió el mandato de representar al Estado, para velar por la convivencia pacífica de su comunidad y resolver  por la vía conciliatoria los problemas o conflictos que se presenten.

Según establece la Resolución Administrativa 01/2015, los corregidores de las comunidades campesinas de Yacuiba, de acuerdo a lo señalado por el director, son electos por voto popular o por usos y costumbres, acorde a la nueva realidad político administrativa que rige en la región sobre la base de principios como la democratización, autonomía y participación.

01 banner ciclovia 3

Asimismo, Silva recordó que el Subgobernador José Quecaña inició en el 2015 su gestión con una clara muestra de profundización de la democracia y la autonomía en la región, estableciendo que la designación de autoridades sea definida por las mismas comunidades por ser conocedoras de su realidad y por ser la base del mandato popular que garantiza una buena gestión.

Raúl Guerrero, agradeciendo la elección, comprometió coordinación y apoyo para viabilizar a la brevedad posible los proyectos de la comunidad, principalmente para la producción agrícola y pecuaria, además de trabajar para que los conflictos que se presenten entre los pobladores sean resueltos siempre de forma armónica y pacífica.

Los corregidores en coordinación con los dirigentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), son los canales por donde las comunidades pueden acceder a los programas de fortalecimiento de las actividades  agrícolas y pecuarias. Estas autoridades también deben promover la obtención de personerías jurídicas como la única forma de lograr el financiamiento de proyectos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Realizan taller de Red de Jóvenes por la Transparencia del Municipio de Yacuiba

Representantes de la Oficina de las Naciones Unidas Contra el Delito y la Droga (ONUDC), …