Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Postergan una semana las actividades del Carnaval debido a la emergencia pos las lluvias
Conferencia de prensa realizada en el despacho municipal. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Postergan una semana las actividades del Carnaval debido a la emergencia pos las lluvias

La determinación fue tomada considerando la emergencia que viven los pobladores de las comunidades afectadas por las lluvias y riadas de los últimos días, que necesitan del apoyo y solidaridad de la ciudadanía. Alrededor de 470 familias del Pueblo Weenhayek fueron evacuadas al coliseo de Crevaux, debido a la inundación en la ribera baja del río Pilcomayo.

Yacuiba/Agencias

En conferencia de prensa, realizada la jornada de ayer, José Luis García, secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, explicó sería inadmisible que unos estuvieran saltando y brincando de alegría, mientras familias como las de D’Orbigny estuvieran sufriendo a consecuencia de la emergencia y desastre que generaron las lluvias recientes.

“En la reunión que hemos tenido con los comparseros, se notó la solidaridad de los jóvenes con el dolor del prójimo. En ese contexto, se acordó que para este fin de semana no se tendrá ninguna actividad carnavalera, porque el Gobierno Municipal tiene a sus vehículos y personal desplazados en las zonas afectadas. Las actividades se postergaran una semana y también dependerá de las inclemencias del tiempo”, dijo García.

A su turno, el presidente de la Asociación de Comparsas, José Muñiz, detalló que para las elecciones de las reinas infantil y juvenil, se acordó que la entrada será un alimento no perecedero, que serán posteriormente enviados en beneficio de las familias damnificadas, sobre todo de las comunidades de D’Orbigny, Crevaux y otras aledañas a estas. Pidió a la población participar para que entre todos se pueda ayudar a los más necesitados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …