Inicio / Yacuiba / YACUIBA: PREPARAN EXPOSICIÓN DEL PROGRAMA FORTALECIMIENTO A GRUPOS PRODUCTIVOS

YACUIBA: PREPARAN EXPOSICIÓN DEL PROGRAMA FORTALECIMIENTO A GRUPOS PRODUCTIVOS

El subgobernador inicia un taller de empoderamiento de las mujeres. (Foto de archivo)

La responsable de la Unidad de Género, Idelsa Pozo, informó que la Subgobernación de Yacuiba prepara la clausura y exposición del programa Fortalecimiento Para la Consolidación de Grupos Productivos a realizarse el día 18 de noviembre en inmediaciones de la calle Cochabamba, con la participación de organizaciones y asociaciones de la Primera Sección.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El programa logró capacitar a 63 grupos de mujeres haciendo un total de 1260 beneficiarias de diferentes organizaciones del área urbana y rural, con periodos de capacitación que tuvieron una duración de dos meses, desde el mes de septiembre hasta el mes de noviembre. Con ese propósito, la entidad pública regional contrató 13 facilitadores de diferentes especialidades.

Tejido a palillo y crochet, pintura en tela, elaboración de almohadones, repostería y corte y confección fueron los rubros en los que las mujeres se formaron, con la opción a iniciar o fortalecer sus iniciativas productivas. De ese modo, se pudo cumplir con el objetivo de fomentar la generación de emprendimientos que posibiliten mejorar el nivel de ingresos de las familias.

“Trabajamos con la Federación de Mujeres Productoras, la Organización de Mujeres Originarias Bartolina Sisa y autoridades de las diferentes comunidades, con quienes fue posible llevar adelante talleres que al margen de capacitar a las mujeres en diferentes rubros, también lograron fortalecer y consolidar sus organizaciones, todo bajo un enfoque de género”, dijo Pozo.

La Subgobernación ejecuta programas que promueven la equidad de género, el empoderamiento de las mujeres, el fortalecimiento de los grupos productivos; pero también   trabaja en prevención de la violencia en razón de género y contra toda forma de discriminación.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …