Inicio / Yacuiba / YACUIBA: PRESENTAN A LOS MEDIOS DE PRENSA MUNICIÓN DECOMISADA EN UN GALPÓN

YACUIBA: PRESENTAN A LOS MEDIOS DE PRENSA MUNICIÓN DECOMISADA EN UN GALPÓN

El jueves en la madrugada, en un operativo realizado por el COA, se decomisó gran cantidad de municiones en un galpón ubicado en el barrio El Pacará.

Munición incautada en el operativo realizado por el COA.(Foto: elchacoinforma.com)
Munición incautada en el operativo realizado por el COA.(Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Cnl. Pedro Ramos Lima, presentó a los medios de prensa de Yacuiba, la munición que fue incautada en un operativo realizado de manera conjunta con el COA, la madrugada del jueves 8 de octubre.

Escueto Informe. El Comandante no quiso dar mayores detalles sobre el tema, aduciendo que se encuentra en proceso de investigación, para determinar tanto la procedencia como el destino de la munición. Sin embargo, confirmó la aprehensión de una persona y que en el operativo se incautaron 757.500 proyectiles calibre 22 (largo); 2.828 cartuchos calibre 16; y 943 cartuchos calibre 20.

Conferencia de prensa brindada en Tarija por el Viceministro Aparicio. (Foto: WhatsApp)
Conferencia de prensa brindada en Tarija por el Viceministro Aparicio. (Foto: WhatsApp)

A través de medios nacionales. La información sobre el operativo  se conocía desde ayer y fue el propio Viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, en conferencia de prensa brindada en la ciudad de Tarija, quién informó sobre el hallazgo. Asimismo dio a conocer que la persona aprehendida fue identificada como Franz Reynaldo Plata Calderón, de 65 años de edad y que es el propietario del galpón donde encontraron los proyectiles.

Plata habría indicado que este predio está alquilado a un ciudadano de nacionalidad Argentina, quien es buscado por las autoridades policiales.

El operativo. Según el informe brindado por el Viceministro, el COA procedió a ejecutar una orden de allanamiento en un domicilio, ubicado en el barrio El Pacará de la ciudad de Yacuiba, donde presuntamente había mercadería de contrabando, sin embargo la sorpresa fue mayúscula cuando encontraron tal cantidad de munición.

“Nos sorprende tener esta cantidad cuantiosa de munición que estaba siendo almacenada en cajones. Este es un delito de contrabando y sin duda será sancionado con la Ley 400 por la tenencia y portación ilegal de municiones. Personalmente haremos un seguimiento para que este caso sea sancionado”, aseveró Aparicio.

Imágenes presentadas en Tarija del hallazgo. (Foto: WhatsApp)
Imágenes presentadas en Tarija del hallazgo. (Foto: WhatsApp)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …