Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: PRESENTAN A NUEVAS AUTORIDADES DE LA FACULTAD DEL GRAN CHACO
Presentación de las nuevas autoridades universitarias. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: PRESENTAN A NUEVAS AUTORIDADES DE LA FACULTAD DEL GRAN CHACO

El viernes por la mañana se llevó a cabo la presentación de nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco. En pasados días fueron posesionados en la capital del departamento y ahora oficialmente asumen sus funciones el Decano, José Luis Ayala y el Vicedecano, Luis Robert Farfán. Durante el acto, manifestaron que llega un cambio para la Universidad, donde el trabajo será arduo para mejorar la parte académica y otros aspectos que requieren los estudiantes y docentes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El docente, Julio Velásquez, dio las palabras de bienvenida, quien destacó la madurez de estudiantes y docentes que votaron por el cambio en las últimas elecciones y fruto de ello asumen las nuevas autoridades electas democráticamente en el cogobierno que existe al interior de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

Velásquez espera que la Universidad crezca y haya apertura de nuevas facultades en Yacuiba.

En representación de los estudiantes, Yamil Morales, señaló que sus compañeros de la Facultad están dispuestos a trabajar por el cambio, junto a las nuevas autoridades, “Los estudiantes somos el ser de la universidad, sin los estudiantes no existiría la universidad y tampoco habría trabajo para los docentes” destacó, en ese marco espera una buena relación y trabajo coordinado.

Por su parte el Vicedecano, Luis Robert Farfán, refirió que trabajaran de forma transparente junto a estudiantes y docentes, “Nuestra institución pertenece a nuestro pueblo, por tanto la población debe conocer todas las actividades y acciones que realizamos en nuestra casa superior de estudios, eso es el compromiso y es lo que vamos a hacer” destacó. Lo prioritario será trabajar en la formación de excelentes profesionales que sirvan a la sociedad con nuevas iniciativas e innovaciones para el progreso de la región.

Para el cierre del acto, el Decano, José Luis Ayala, señaló que es un día histórico el cambio tras la elección de las nuevas autoridades de la universidad que ingresan con una nueva visión para mejorar diferentes aspectos que estuvieron olvidados, en ese marco trabajaran en la capacitación permanente de docentes y estudiantes con el objetivo de mejorar en la parte académica.

“Hoy nos toca asumir a nosotros este desafío que parece difícil pero no imposible, no imposible porque estamos convencidos que nosotros podemos cambiar nuestra facultad, estamos convencidos que queremos tener una universidad muy diferente y abierta hacia el pueblo, porque es del pueblo y es para el pueblo, la universidad tiene que devolver al pueblo todo lo que recibe del pueblo” resaltó Ayala, quien se mostró muy agradecido con los estudiantes y docentes que depositaron su confianza en su persona.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …