Inicio / gamy / YACUIBA: PRESENTAN CRONOGRAMA OFICIAL DE LA FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA

YACUIBA: PRESENTAN CRONOGRAMA OFICIAL DE LA FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA

Lanzamiento oficial del programa de festejos en homenaje al "Patrono" de Barrio Nuevo. (Foto: Gentileza)

El Gobierno Municipal de Yacuiba en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 1 y los presidentes de OTB, tienen planificado desarrollar diversas actividades religiosas y culturales para realzar la festividad de San Antonio de Padua patrono de Barrio Nuevo. En conferencia de prensa se anunció la presencia del Monseñor Javier de los Ríos, obispo de la Diócesis de Tarija.

Yacuiba/Agencias

El párroco del Distrito 1, Monseñor Walter Sandoval, detalló que las actividades religiosas en devoción al santo patrono de Barrio Nuevo, iniciarán este domingo 4 de junio con las eucaristías y la novena que se extenderá hasta el 12 del presente mes, para recibir al siguiente día la festividad patronal, donde toda la población debe participar con devoción.

“El martes 13 a partir de las 9 de la mañana, desarrollaremos la principal eucaristía en la iglesia de Barrio Nuevo, donde contaremos con la presencia del Monseñor Javier de los Ríos, obispo de la Diócesis de Tarija, esperamos la presencia de todos los feligreses para que juntos nos encaminemos de fe hacia San Antonio de Padua, para que nos lleve a nuestro señor Jesús. Queremos adelantar que estamos organizando un festival religioso que permitirá incorporar a todos los ministerios de música de las distintas parroquias de Yacuiba”, enfatizó.

A su turno la subalcaldesa del Distrito 1, Cintia Villarubia, refirió que en coordinación con los presidentes de OTB, se realizará la Entrada Folklórica Cultural con la participación de ballets, grupos de baile, fraternidades, unidades educativas y universidades. Acotó que esta actividad tradicional, iniciará a partir de las 14:00 horas el lunes 12 de junio. Los danzarines iniciarán su recorrido desde la Caja Nacional de Salud, hasta llegar a la iglesia San Antonio de Barrio Nuevo. Las inscripciones están disponibles hasta el viernes 9, en oficinas de la Subalcaldía de San José de Pocitos.

Por su parte, Bonifacio Paucari, en representación de los presidentes de OTB de Barrio Nuevo, invitó a toda la población del Distrito 1 y de Yacuiba, a que también sean partícipes de la kermes solidaria a realizarse el domingo 4 a partir de las 9 de la mañana, con la finalidad de recaudar fondos para realizar diferentes trabajos de mejora a la iglesia San Antonio.

En la parte final de la conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, José Luis García, invitó a las organizaciones territoriales de base, sectores sociales y campesinos del municipio, a participar de las actividades tanto religiosas como culturales que se desarrollarán en muestra de fe y devoción a San Antonio de Padua. Apuntó que la entidad pública está brindando todo el apoyo y respaldo a la organización para que esta festividad logre congregar a la mayor cantidad de personas posible.

Estadística. Barrio Nuevo, cuenta con más de 18.000 habitantes, superando poblacionalmente a otros barrios y comunidades del municipio yacuibeño.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba es SEDE de la XX Convención Nacional de Secretarias y Secretarios

La presidenta del Colegio de Secretarias y Secretarios de Bolivia (CONSEBI), Bilma Sánchez, anunció que …